Mis violetas se recuperan de un verano muy duro: fotos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fataflora, 13/11/08.

  1. Hola foreras, comparto con ustedes mi alegría por la vuelta en vida de mis violetas, después de un verano durísimo (por lo menos para ellas), hasta flores me están comenzando a dar. Sin mas preambulos, las fotos....

    Antes
    [​IMG]

    Ahora transplantada y desarrollada: (parece una lechuga :smile: )
    [​IMG]
    [​IMG]


    Antes, triste:
    [​IMG]

    Ahora alegre (aunque si no da señales de flores :( ):
    [​IMG]

    La primogénita que no se enteró de lo sucedido a sus amigas (se ve que nunca le quité los hijos, me da miedo dañar la planta):
    [​IMG]

    ...y una nueva que me regalé para consolarme de dos que pasaron a mejor vida!
    [​IMG]

    Espero les gusten tanto como a mi, un gran abrazo a todas!!!:beso:
     
  2. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Que bonitas están... y ojalá la tristeza humana también se solucionara tan rápido como la de tus violetas,jejeje pues parecía la foto "triste" falta de agua ¿no?, seguro y con un riego, "arriba las hojas" ;si da gusto verla.

    ¡¡¡Que sigan así,!!!

    Saludos,
     
  3. Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Sí que están lindas y recuperadas tus violetas. De verad que esa parece una lechuga, se ve apetitosa :meparto: :meparto: .
    Que bueno por ti. Felicidadaes y que las disfrutes.
     
  4. Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Gracias, muchas gracias :5-okey: :beso:
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Hola Fataflora. que gusto verte por aca de nuevo;) .. y sobre todo pq tus violes se han recuperado.. les hiciste cirugia reconstrucctiva??? quedaron preciosas!!!!!:ojoscorazon: sobre todo la q parece lechuga, que lindas hojas!! cuentame q les diste pq yo tengo una como la primera..y quiero q quede como la lechuga!!!:52aleluya: Felicidades y que pronto te den flores todas!!!!!... la nueva esta linda, que color!!! Saludos..:beso:
     
  6. Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Hola Fataflora!

    felicidades!!! que alegria ver a tus violetas recuperadas y tan bonitas!

    podrias por favor contarnos que tratamientos les diste? porque tengo una viole que esta igual que las tuyas, con hojas lacias, blanditas, al tacto se sienten humedas. No creo que me haya pasado con el riego porque siempre antes de regarlas hundo el dedo hasta el nudillo, y si lo siento levemente humedo espero un par de dias mas para regar. Y el dedo lo hundo en varias partes del sustrato.

    Socorro!!!! mis pobres violetas han sufrido de todo: calor de la calefaccion, falta de riego durante mi ausencia, y ahora... no se que le pasa a esta...

    Agradecere cualquier consejito!
     
  7. sakura81

    sakura81 no es mia la violeta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    muchas felicidades fataflora se miran muy hermosas yo e tenido pero no se me dan aunque me encantan mucho
     
  8. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Fataflora!! pero que buena mano tienes para salvar plantas!!, yo las hubiera dado casi por perdidas, no habría sabido qué hacer. Enhorabuena.. la segunda parte de tu nick te vá que ni pintado.
     
  9. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Por cierto.. dónde encontráis estas variedades tan diferentes de violetas? las comprais por internet? yo he estado buscando semillas o plantines de violetas para comprar por internet, pero no he encotrado ningun vivero que las venda. Si conoceis alguno, os agradecería si me facilitais la dirección.
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Hola monicui !
    Hay un vivero en el Reino Unido que las vende. Se trata de Dibley´s nurseries.
    Aquí te dejo unos enlaces:
    http://www.dibleys.com/acatalog/Online_Catalogue_Page_15_16___Saintpaulias__African_Violets__66.html
    http://www.dibleys.com/acatalog/Onl...aulia__AfricanViolet__Internet_Offers_52.html

    Nunca he comprado allí, pero sí tengo amigos que lo han hecho y están muy contentos de la compra :5-okey: . Envían sólo dentro de la U.E.

    El precio es de 2,10 GBP por unidad y 5 GBP por el transporte. Me parece razonable ;).
    En los EE.UU. hay varios viveros, pero además del precio de las violetas y el coste del transporte, hay que pagar el certificado fitosanitario. Si lo que quieres son pocos ejemplares, no es aconsejable.

    Tengo amigos que han comprado en ebay. Puedes echar un vistazo, a ver si encuentras algo que te guste.

    Las mías son algunas de floristerías, otras regalo de una amiga de Hong Kong, otras compradas de una Sra. que se dedica a ello y que previamente había comprado híbridos de los EE.UU.

    Saludos,
    D.
     
  11. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Por cierto, estan preciosas tus violetas, Fataflora :ojoscorazon: .
    Saludos,
    D.
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    ENHORABUENA!!!!!!

    VIVAN LAS VIOLETAS SANAS!!!!
     
  13. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Muchísimas gracias, Danza. Pero que encanto de persona eres!! Vamos, ni una amiga de toda la vida a veces es tan solidaria. Un besote, guapa :beso:
     
  14. Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Gracias amigas (las puedo llamar amigas, verdad?)

    La historia de mis violetas es bastante simple y de experiencia tengo poquísima. Yo comencé a comprar violetas en otoño del año pasado y se me daban muy bien con los consejos que había tomado aqui en el foro. Pero cuando comenzó a hacer calor, se comenzaron a resentir a veces parecía exceso de riego, otras que les faltaba :sorprendido:. En este lapso perdí dos violetas y las que sobrevivieron no estaban muy bien.

    Realmente yo hice poco para recuperarlas (porque no sabía que más hacer), una la transplanté y parece que le gustó bastante, pero el cambio real lo dieron cuando comenzaron a bajar las temperaturas.

    Los que les quiero decir es que mi intervención ha sido mínima y mal podría dar consejos. De abono no les puse nada durante el verano y solo hace un mes les puse abono para orquideas, porque no conseguí el específico para violetas.

    Ahora, si darles mimos ayuda (limpiarles las hojas con regularidad y hablarles con cariño, etc), entonces les ha ayudado mucho :smile: .

    monicui, yo mis violetas las he comprado siempre en Carrefour y cuando están en oferta :icon_redface: , es decir, nada de particular. Sabes?, mi nickname, realmente no era precisamente por mis cualidades con las plantas, es el nombre del personaje de comiquitas preferido de mi hija. Flora se llama el hada (fata, en italiano) con quien ella se identifica en las Winx (dibujos animados) :meparto: .

    De nuevo agradezco a todas sus comentarios, algunas de ustedes me aconsejaron cuando estaba en medio a la dificultad con mis violetitas, como fely2008 y Sandybelle. Muchos besos!!!:beso:
     
  15. Re: No estan mas tristes mis violetas!!!

    Hola Fataflora!

    pues no debes subestimar tus intervenciones! los cuidados que les has dado, por mas que te parezcan pocos, han sido clave para que se recuperen! Felicitaciones!!!

    ahora que leo la secuencia de los hechos, veo que tus violes empeoraron con el calor, en cambio la mia, la que esta con hojas lacias, caidas, blanditas, se puso asi ahora con estos frios! y la diferencia es que las puntas de las hojas no se ponen marrones. por lo que pensando y pensando, he llegado a la conclusion que mi violeta sufrio un shock de frio!!! esta en una ventana que de vez en cuando abrimos para ventilar el ambiente, yo siempre la quito de ahi para que no pase frio, pero es muy problable que mi maridito alguna vez no lo haya hecho (esto se esta convirtiendo en un triangulo amoroso: yo, mis violetas y mi marido celoso!). por lo que la viole quedo en medio de una corriente de aire frio.

    Alquien sabe si se recuperan? la cambie a otra ventana que nunca abrimos y donde tiene unos 20 grados constantes. Pero sigue triste. Tendre que darle algun cuidado especial??

    Agradecere sus consejos!!!

    Saluditos