Mis violetas y semillas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por pacaperez, 30/10/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues parece que yo soy muy torpe porque a pesar de que son muy fáciles de cuidar no logro tenerlas... mejor mi primera Phalaenopsis que compre esta perfecta que se supone son mas dificilles de cuidar.

Los riegos los hacia justo como tu mencionas, pero aun asi estaban muy feas hasta que las puse bonitas y se quemaron todas por el Sol. La verdad ya ni ganas de tener mas me dan... si quieres te regalo la mía que solo tiene 3 hojas jajaja.

Que curioso, al poner "La Palma" suena igualito a una unidad habitacional que queda cerca de mi casa, por un momento hasta pensé que tu Madre vivia ahí Jaja.

2. pacaperez

pacaperez

jajajajajaja, pero hombre, ánimo, si no, quita esas hojas y ponlas en mini-vasitos en otra parte y ya veras como te dan hijitos. Hay quien lo hace en agua, a mi así también me salen, pero al pasarlas a sustrato siempre las pierdo, así que las pongo directamente en sustrato y de momento hoja que pongo, hoja que saco, así que tan imposible no es :11risotada:
    La Palma es la isla :meparto::meparto::meparto::meparto:, me ha hecho mucha gracia la cantidad de sitios que hay con ese nombre. Aquí en Tenerife hay una calle por ejemplo que también se llama calle La Palma :meparto::meparto::meparto:
    Las phal lo bueno que tienen es que te piden ellas el agua, así no hay dudas :11risotada::11risotada::11risotada:, tengo 6 híbridas y 4 botánicas y de momento solo perdí una hace nada por hongos, la pobre, cuando me fui por navidad a ver a mi familia estaba bien y al volver ya habia muerto :94congelado:, no tuve tiempo de hacerle nada

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajajaja creeme que no quiero mas de estas plantas, ya hasta me chocaron y paara que mi madre las termine por matar no gracias. Aparte de que con tantas plantas el riego es esclavizante.

El ponerlas en agua ya lo hize pero le regalw el hijo a una vecina...

Supusieron que seria algo asi ya que la mayoria en este firo proviene de España, pero ya de menos nos reimos jaja.

Que gusto yo solo tengo 2 Phals híbridas y una silvestre, pero sueño con una Schileriana esta Hermosa!! Aun no mato ninguna y no esta en mis planes hacerlo. Que lastima lo de la ttuya pero pues he visto las demas y las tienes perfectas ;)

4. pacaperez

pacaperez

Bueno, perfectas perfectas... unas más que otras, ahora estoy luchando con la monierara millenium magic, que cuando no estuve la deje a cargo de mi novio y las demás bien, pero con esta hizo una masacre y eso que es de mis favoritas, aunque claro, aún es un bebe :94congelado:
    Y por eso se empieza!, yo estuve un año solo con una phal híbrida, al año siguiente floreció y ahí fue cuando empecé a cogerles el gustito, ahora tengo... no se, unas 40 o así :meparto: y con las violetas más de lo mismo, empecé con 1 porque quería comprarme una orquídea pero no tenía dinero, total, acabé comprándome una violeta y ahora ya ves como se multiplican :meparto::meparto::meparto:

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay no yo ni en sueños le encargo mis plantas a nadie de mi familia, tienen mas oportunidad solas que con ellos cuidandolas jaja.

Pues valla que las orquideas son tu debilidad, yo tendría mas pero tardo en juntar para comprarme 1 sola asi que voy de poco en poco.