¿Misión imposible?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jackda, 27/4/08.

  1. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    hola me gustaría saber si alguien, alguna vez ha intentado crear unas condiciones similares a las de una turbera, pues yo, en una huerta quiero, en un lugar que no fitre el agua, poner turba y sphangum y plantar algunas de mis carnivoras
     
  2. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    pues yo no he probado pero quizas seria interesante...
     
  3. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Pero cuéntanos más, ¿cómo es exactamente ese espacio? ¿Cómo lo regarías?
     
  4. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    pues bueno, es un lugar en el que solo le da el sol de la mañana. La principal dificultad sería mantenerlo empapado continuamente así que estaria un poco mas profundo que el suelo para recoger el agua. Para semimpermeabilizarlo, podría usar arcilla , encima de la arcilla, piedras pequeñitas, y por ultimo la turba y luego el sphangum. Para regarlo, lo colocaría al lado de un riachuelo para regar las huertas, que pasa cerca del lugar y así mantenerlo empapado.

    No se que os parecerá, igual es un poco descabellado, y si teneis alguna duda o sugerencia, decicmela
     
  5. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Hombre, si tienes un riachuelo al lado lo tienes genial, pero deberías probar antes de meter las plantas si se mantiene empapado; o cubrirlo a modo de invernadero para más humedad
    Saludos
     
  6. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    Ya, eso es lo mas importante y difícil
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Y la fertilidad del suelo! (Por los minerales que pueda arrastrar el agua a lo largo del riachuelo) Y de donde proviene esa agua, también.
     
  8. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    pues yo decirte que suerte con tu miniproyecto!:smile:
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Creo que para lo que tu quieres hacer es casi mejor hacer un circuito cerrado con una bomba de agua con programador y mejor que arcilla usar otro tipo de impermeabilizante, de todas formas me parece una obra faraónica emular el hábitat natural de las carnívoras según he visto en videos viven en un lugar con una altitud y unas condiciones bastante especiales que provocan la falta de minerales en el sustrato.Espero que los expertos te puedan ayudar y que si te decides a hacerlo nos envíes fotillos para que lo disfrutemos nosotros también. !Suerte! :5-okey:
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Eso que quieres hacer existe en el museo botànico de Amsterdam. Es bonito de ver, aunque no tengo fotos. En SEtiembre haré :smile:
     
  11. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Ami me parece una idea fabulosa seria como hacer un terrario pero e el suelo, yo procuraria que no se mezclara con la tierra de alrededor y buscaria alguna forma de analizar algo ese agua del riachuelo porque puede arrastrar fertilizantes abonos o cal del mismo suelo o de otros cultivos de alrededor¿?¿? nuse

    Mirate aver si puedes poner un pequeño bidon alado con un agujero por debajo con untubo que acabe en un agugerito y que muy poco a poco humedezca la turbera durante mucho tiempo y cuando se acabe ir rellenando el bidon

    no se yo te doy alguna idea

    Suerte y vete poniendo fotillos de como avanza el proyecto
     
  12. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    joer, fui a Amsterdam y no lo vi...:-?
     
  13. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Pues creo que un invernadero es lo mejor, puedes controlar las condiciones ambientales, pero solo es un consejo, hay muchas plantas que crecen bien allí.
     
  14. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    Gracias por las respuestas. Respecto a lo de las condiciones climaticas, no es tan dificil, porque a menos de 50 km hay una turbera, lo de las fotos, de momento no puedo porque ahora mismo no tengo camara (en un futuro proximo la tendré, lo de impermeabilizar, no se si poner un plastico o algo asi.
    Y el agua proviene de manantial. No se que os parecera
     
  15. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sobre el agua, en tiendas de acuariofilia venden reactivos para conocer su PH y contenido mineral. Si te animas informate sobre esto no vayas a fertilizar la turbera.. suerte con tu proyecto!