Mismas plantas, nuevas fotos.....al ataqueeeeeeee

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por celalola, 19/8/12.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :11risotada: :11risotada:
    Bueno, visto que de una parte, mis fotos dejaban mucho que desear y de otra que hay foreros que se empeñan en identificar hasta las lagartijas que salen en las fotos:meparto: :meparto: , he decidido intentar hacer mejores fotos y encuadrar más el elemento que quiero que sea identificado para que los :profe: en la materia no tengan nada que les distraiga y puedan concentrarse en el tema en cuestión.:mrgreen:
    Por otra parte y en mi defensa :53silbando: tengo que decir que me han acostumbrado a identificar cualquier cosa con unas imágenes ......puf! y claro, luego pasa lo que pasa. :mrgreen:
    Ahora que.....de esta salgo profesional de la fotografía ( de móvil) :meparto:
    Además mis plantitas han posado con su mejor look :11risotada: :11risotada:
    Basta de rollo, ahí van:

    El identificado como euonymus fortunei por XIFA.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para esta Peperomia tenemos Glabella de Fernando Marcé y Pereskifolia y/o Orba de XIFA

    [​IMG]

    Para esta otra, Malee propone ideaeonium arboreum

    [​IMG]

    [​IMG]

    En ésta es Agave Attenuata, de Fernando Marcé.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para las siguientes, tengo ...hummmmmm... mejor empezamos de nuevo:13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y , de momento, ya tá. Por favor no ser duros con mis imágenes :icon_redface:
    Mil gracias a todos.
    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  2. [​IMG] Sedum morganianum

    Saludos




    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, la glabella que yo propuse no es esa, es la de la última foto de tu anterior hilo.
    El Agave atenuatta no tengas dudas, es. El Sedum es el que te dice Momiji.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    [​IMG]

    aquí tienes dos Kalanchoes, el de atrás es un Kalanchoe x houghtonii, el de adelante es muy peque aún para definir, pero puede sea un Kalanchoe mortagei.
     
  5. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    OK.
    Confirmo, Sedum morganianum y Agave atenuatta
    En cuanto a la Glabella, Fernando....!es la misma! ¿no lo leíste?

    Muchas gracias Momiji
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    El de atrás ya lo daba por identificado, Además por ti. Por eso no he subido mas fotos suyas.
    Es que mira que sois. Os gusta complicaros. Como decía al principio, he procurado cerrar el marco y ceñirme a la planta en cuestión y que no saliera en la imagen otra cosa.
    Pues vas tú y ....zás. La plantita que no se ve.:meparto:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    La última Dracaena sp. o Yucca elephantipes.Este post es repetido???. :-?
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Dracaena draco sería un buen candidato por ejemplo
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    No es mal candidato...si nos dejase ver más de ese tronquito...,digamos que toda la planta, seguro que sería más sencillo. :smile:
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola.
    Ovin tienes razón al pensar que está repetido el post aunque no es exactamente así.
    Debido a la dificutal para identificar por la mala calidad de la imagen, he decidido abrir otro. Quizá debia haber continuado con el otro pero me pareció, que como son muchas las plantas, igual se liaba todo un poco y por eso he decidido abrir uno nuevo.
    De todas formas, a veces creo que vosotros vais directamente a la foto pasando por alto las letras. :meparto:


    En cuanto a enseñar más el tronco de la planta o la planta misma....es que eso es todo. No hay más planta. :sorprendido: de todas formas he vuelto a hacer otra foto descubriendo un poco la raiz.

    pvaldes, yo me inclino más por la yuca, aunque tampoco descarto otra cosa.
    Son semillas que planté hace dos años y han salido ahora. Traje de palmeras y yucas especialmente aunque también de otras especies.

    Ahí va la foto

    [​IMG]

    Una con "perspectiva"

    [​IMG]

    Espero que os ayude con la identificación.
    Muchísimas gracias
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Fernando, he estado buscando y sí, sin lugar a dudas es el Kalanchoe mortagei crenata.:5-okey:
    Cada vez encuentro más difícil buscar identificaciones en imágenes. La gente etiqueta cualquier cosa. Un día de estos, buscando lechuga voy a encontrar una sardina :24revolcado: :24revolcado:

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    si, y dados los motores de busqueda de Google los Foros contribuimos mucho a esos errores. Hay que saber lidiar con esos errores.
     
  14. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Bueno, después de hacerle una foto con la raiz al descubierto......no hay quién me pueda decir de que se trata?
    Ovin, ahí la tienes enterita la planta, ¿ te sugiere algo?


    Saludos
     
  15. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Para mi es una Yucca. ;)