Misterio sin resolver... ¿o falla de neófito?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por fyrigoyeno, 28/2/14.

  1. A ver si me ayudan a resolver este misterio:

    Este es un Cereus Peruvianus correcto?

    [​IMG]

    Este es un Cereus Peruvianus Monstruosus correcto?

    [​IMG]

    Este es un Cereus Pachanoi

    [​IMG]

    El misterio es que el cereus pachanoi es un esqueje de una parte no monstruosa del Cereus Peruvianus Monstruosus, salvo que éste último no lo sea, u sea un tipo de pachanoi monstruoso, a ver si me ayudan a aclarar el misterio.
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Hola!
    Me parece un misterio interesante :5-okey:
    Te cuento que tenemos dos ejemplares muy añosos de cereus monstruosus y que a medida que crecen, los nuevos brotes se van volviendo menos "monstruosus", es decir, más regulares y rectos, más columnares :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    No he resuelto tu enigma, tal vez solamente lo he vuelto más misterioso aún :11risotada:
    En cualquier caso, adelante con ellos, que son bien lindos :5-okey:
     
  3. Gracias Mara, ¿alguna otra solución?
     
  4. No, pero estoy alucinada :O.
     
  5. Hola, pues yo tengo la solucion y es que el monstruoso es un ejemplar de echinopsis pachanoi monstruoso. No hay duda.


    saludos cordiales
     
  6. Correcto, la lógica indica eso, el monstruoso es un pachanoi, pero entonces tengo un ejemplar único, porque no encuentro ni uno similar en google, todos son los monstruosos columnares y las versiones crestadas.

    Esta es una foto del monstruoso en su mejor momento (el invierno pasado le entró un hongo y casi lo pierdo por completo, pero pude salvar múltiples esquejes), ojo, toda la planta salió a partir de un solo esqueje que me regalaron hace años..

    Si agrandan la foto verán la parte no monstruosa en la parte más alta de arriba a la izquierda.

    [​IMG]
     
  7. Yo tengo uno muy parecido, pero el tuyo es muy poco corriente. Pero en algunas partes se intuye una crestación que es idéntica a la de mi ejemplar.

    Saludos cordiales
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España

  9. No es un Cereus peruvianus, las costillas no son aplanadas. Es un brote no monstruoso de un echinopsis pachanoi monstruoso, cosa frecuente, aunque este ejemplar es bastante especial.

    Saludos cordiales
     
  10. Justamente en la primera foto de mi post puse un cereus peruvianus, con sus costillas bien aplastadas y su color verde azulado característico fácil de reconocer.

    Creo que bloemetje tiene razón, me encuentro con un cereus pachanoi con una deformación poco común que lo hace crecer enano y mucho más arrugado.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: