Mito II

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por BarPab, 23/9/08.

  1. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    znos compramos un bonsai súper bebe, recién tiene una ramita y pocas hojas, la necesidad de escribir es para que me expliquen verdaderamente lo que es criar un bonsai, quiero decir, algunas personas nos dijeron que tener un bonsai es mutilar una planta un árbol, que uno corta las ramas con la intención de que no crezcan y queden así... algo nos dice que nos es así, sino no lo hubiéramos comprado, lo que nos pasa es que al momento de que alguien nos dice que "tener un bonsai está mal" no sabemos darle una respuesta concreta.

    Esperamos su ayuda, ¡MUCHAS GRACIAS!


    Bárbara y Pablo.-
     
  2. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MitoII

    Los conceptos del bien y del mal llevan siglos discutiéndose.
     
  3. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: MitoII

    Puedo entender las discusiones milenarias, solo que me gustaría tener mas en claro lo que significa verdaderamente practicar esta técnica. Sé que en algunas culturas criar bonsais es un arte, solo quería saber si alguien me podía informar mas acerca de esto..


    ¡Gracias!


    Bárbara
     
  4. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MitoII

    Pues es lo que quieras que sea. Para mí un entretenimiento que me ayuda a desconectar del trabajo. Para otros un negocio. Respecto a los detractores pues los tienes practicamente en todos los ámbitos de la vida. Lo que se hace con un bonsai no dista mucho de los que se hace en jardinería en cualquierjardín o en cualquier plantación en agricultura. Usas unas técnicas para conseguir unos objetivos. Yo sinceramente no veo tanta crueldad en el tema pero opiniones hay para todos los gustos en TODOS los ámbitos de la vida. En cualquier caso la decisión última es sólo vuestra.
     
  5. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: MitoII

    creo q lo que nos interesa a ambos son las opiniones de personas que están en el tema, porque si vamos al caso, no estamos hablando mas que de opiniones.

    dicho esto, me gustaría saber porqué piensan ustedes que una gran cantidad de personas tildan al proceso de cultivar un bonsai como cruel y dañino.
    obviamente debido a las tantas tecnicas de adiestramiento (cables, cortes estéticos, etc)

    yo en lo personal tengo una idea de como uno debería tratar a un bonsai y esta es, interferir lo menos posible.
    no me gusta la cultivación 'asistida' porque no es natural y despierta un poco de sentimiento de ansiedad.

    el objetivo, por lo menos en mi caso, es crecer junto al bonsai y cuidarlo como me cuido a mi mismo. nunca se me ocurriria entrenarlo,

    bueno eso, de mas está decir que sus opiniones serán muy valoradas.

    saludos!

    pablo.-
     
  6. Re: MitoII

    Pues por una parte estoy de acuerdo con barbara y pablo, es que es cierto en ocaciones por darle un Terminado "disque" natural, si es cierto que maltratan demasiado a los arboles, no es solo una poda y corte de ramas y una ligera torcedura a la rama, sino pelarle escarbarla, taladrarle el tronco y las ramas, al pobre arbo, repito ya no es una poda de formación es una verdadera masacre, veo q usan taladrosw y le raspan, una barbaridad, si a mi scotish terrier no solo le corto el pelo para darle la forma que tiene la raza, y utilizo el rastrillo o una navajal y le empieso a cortar en tiras la piel porque tal lado esta mas largo o mas gordo que el otro, no gritaria de dolor, el que el arbol no grite no quiere decir que no sienta, a lo mejor estoy exagerando, pero tal vez por eso nunca voy a convertirme en una "profesional del bonsai" porque no les voy a meter mucha mano que digamos, sino lo más indispensable y como dicen ellos, que cresca natural como los arboles verdaderos, acuerdense la mayoria de los hombres por naturaleza son mas destructivos por eso no se piensan en acerruchar y perforar, ect.
     
  7. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MitoII

    Aunque entendiendo en parte vuestro planteaminto no sé cómo se puede tener un olmo de 30 años en una maceta de 30X15, pongamos por caso, "interfiriendo lo menos posible" sin un "cultivo asistido".
     
  8. Re: MitoII

    BARPAP

    Simplemente dime si estos que te dicen que criar un bonsai esta mal, dime que comen... si comen por supervivencia o si se tiran caprichos y comen de mas porque matar animales esta mal...

    preguntales si saben como se crian los pollos en las fabricas, amontonados y hormonados

    preguntales si saben como as gallinas que ponen los huevos que compras en el super estan confinadas en una jaula de apenas su tamaño con un agujero por donde salen la cabeza para picar el grano y otro agujero por donde sale el huevo que tu comes

    preguntales si usan pieles para vestir y su usan champus y cremas que se prueban con animales

    preguntale si esta bien que tiren la comida que sobra cuando medio mundo se muere de hambre

    preguntales donde esta hecha la ropa que compran y si no saben que posiblemente la cosan y corten niños de 10 años

    preguntales si no esta mal el corralito o si argentina no podria ir mejor

    preguntales para que sepan realmente que es el mal

    preguntales si saben lo que contamina su auto cuando salen y la cantidad de co2 que repiras en la calle gracias a ello

    preguntales si ellos no cuidan a sus familiarea y mascotas y respondeles que tu tambien lo haces

    luego explicales que un bonsai es un ser que no sufre porque se le cuida, si se le poda le hace bien porque rebrota y que es exactamente igual tener un bonsai que tener unas rosas en el jardin

    y luego de mi parte les mandas a tomal por.... y les dices que dejen de joder con tonterias y que se informen bien antes de hablar

    y por supuesto que cambien de concepto bien/mal o se que vayan de ascetas al monte, porque no creo que tengas unos amigos que vivan del aire y que no alteren el medio ambiente y al mundo mas que tu por tener un bonsai
     
  9. Sam Sam

    Sam Sam

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MitoII

    AMEN :5-okey:
     
  10. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: MitoII




    WoW, Ok, Gracias... jaja


    Bárbara
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MitoII

    Y con la exposición magistral de Iraimaz, damos por concluida una polémica que no existe como tal en aquellas personas con conocimientos de jardinería.

    Invito a los más "críticos" a ir a la Universidad y a aprender; cuando salgan aprendidos y recuerden sus polémicos comentários, seguramente se sonrojarán...
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: