Mochuelo tuerto

Tema en 'Rapaces' comenzado por Pablosur, 7/10/04.

  1. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Este verano apareció este mochuelo al que le faltaba un ojo, estuvo dos días en casa de un familiar, hasta que empezó a comer y lo soltamos al campo. Lo volví a ver a los pocos días, pero no sé habrá sobrevivido un bicho que debe de depender bastante de la vista.
    [​IMG]
    Me resulta tremendamente difícil fotografiar animales, por eso muchos de los que logro sacar la foto están malamente, como esta salamanquesa que desperté sin querer de su letargo. Medio zumbada se dejó fotografiar de lo lindo.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pobre mochuelo!!!, desde luego lo pasará mal , al depender tanto de la vista... y la salamanquesa está chula, desde luego estuviste en lugar adecuado a la hora adecuada.
    Para fotografiar bichejos bien hay que tener mucha paciencia saber esconderse y supercañón de fotos con un zoom telescopico, porque los bichos en cuanto te huelen zuuuun!!! desparecen, a mi me pasa igual con los bichejos y salvo los bichejos tranquilos (camaleones, cangrejos de rio, mariposas atontadas,...) el resto las fotos salen mal o no da tiempo. En eso las plantas no dan problemas.

    Saludetesssssssss
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pablo, los chicos de GREFA tenían un montón de mochuelos tuertos y con alas rotas enjaulados, y creo recordar que me dijeron que no los soltaban, que se quedaban con ellos para siempre...pero no estoy muy segura.

    Llámales si la vuelves a ver.

    Juanjo, cuando te pones a hacer una foto a una planta, siempre sopla un viento huracanado, ¿no te pasa a ti?.......

    besos, bego.
     
  4. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Juanjo, el año pasado pasó un meloncillo a mi vera como un rayo. Corriendo le hice la foto. Pero claro, yo corriendo, el bicho corriendo, te puedes imaginar cómo salió. Eso sí, el borrón yo lo reconozco como un meloncillo. De los miles de conejos que hay por aquí sólo he hecho una foto medio decente, no sé qué mal tendría para dejarse hacer la foto:
    [​IMG]
    Ah, se me olvidaban los más fáciles de todos: los cadáveres. No los pongo por no herir sensibilidades, pero a mí me sirven como prueba de que hay por ejemplo lirones, o de que hay un pedazo de ****** suelto por el monte que pone lazos a los zorros.
    Saludos
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    vega, si que me pasa, cuando hago fotos, aunque no sople viento fuerte, siguiendo la ley de Murphy se vuelve más fuerte durante el tiempo de hacer la foto, ante eso paciencia y esperar a que casi se aplaque. Otra opcion es colocar la camara en modo objetos en movimiento y entonces sale más o menos bien si el viento se aplaca ligeramente aunque no se pare.

    Pablosur, yo consegui fotografiar un conejo pero desde muy lejos, es dificil dificil y si alguna vez te encuentras alguno que se deja es porque está enfermo...

    Saludetesssssss
     
  6. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Vega, el mochuelo ya está suelto, si lo vuelvo a ver no pienso cogerlo. La criatura nació en libertad y pienso que también en libertad debe morir. ¿Para qué quiero yo un mochuelo tuerto y deprimido? lo que tenga que durar, durará.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    juanjo..

    no tengo paciencia.

    pablo...
    no decía que te lo quedaras tú, los animales tienen que estar libres.
    Imagino que aquellos mochuelos enjaulados (tenían mucho sitio y estaban muy bien) eran ya casos desesperados, ya que la misión de esta gente es devolver a la naturaleza todas las aves que curan.

    Creo que lo tenían .odido para cazar ratoncitos con un solo ojo..
    En cualqier caso, si lo volviste a ver, era buena señal.

    besos, bego.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Con un solo ojo, además de la pérdida de campo visual, no va a poder calcular bien la distancia a la presa, para cazar. Así es la naturaleza: sobreviviran mas presas. Yo soy partidario de ver mejor el vaso medio lleno que medio vacio.
    En Madrid, en la facultad de Biología, los chicos de la asociación Amazonia recogen toda clase animales enfermos o abandonados, o de los dueños que se cansen, antes de abandonarlos -excepto perros y gatos, para los que existen otros recursos- Intentan recuperarlos y según los casos devolverlos a la naturaleza o -si no es posible o adecuado- situarlos en el ZOO, Faunia, ...
    Saludos
    Jalon
     
  9. Bueno, si no eres capaz de quedártelo por lo que requiere la responsabilidad de cuidarlo, pues bueno. Pero, es posible que no fuera adelante en libertad, o a lo mejor sí, igual ya lleva así mucho tiempo. Igual agudiza sus sentidos que le quedan y es capaz de sobrevivir. Otros animales salvajes lo hacen.
    No obstante, igual es capaz de vivir en estado de semilibertad, es decir, que se acostumbre a tu presencia (y tu a la de él) e igual espere que tu le ayudes a proveerse de alimento. En el Jerte conocí a un señor que tenía uno el cual vivía fuera de la casa, lo recogió de polluelo caído en el suelo del huerto, y vivió muchíiisimos años. Sería un experimento y un reto bonito.
     
  10. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Son animales protegidos por la ley y teóricamente no se puede tener ni si quiera una pluma de ellos en casa por muy absurdo que suene. Lo mejor es que lo llevéis al centro de recuperación de fauna autóctona más cercano, pero como mucha gente no sabe dónde hay, ir a hablar con la guardia civil. "Teóricamente" el SEPRONA ha de hacerse cargo.
    Por otro lado, no creo que el pobre mochuelo haya vivido mucho más. Pero miradlo por el lado positivo: habrá servido de alimento para otros animales completando,así, la cadena trófica (en lo peor, ni penséis).
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿En la maldad del hombre?

    Alicia, bienvenida.

    besos, bego
     
  12. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya, creo que me equivoqué al soltarlo. Aquí en Sevilla está La Cañada de los Pájaros, donde el mochuelo hubiera hecho buenas migas con el trillón de aves que hay. Pero pensé que mochelos, por lo menos por aquí, hay muchísimos (casi uno por olivo), y que si conseguía sobrevivir, olé por él y que si no, mala suerte, tampoco me gusta intervenir en el curso natural de las cosas. Seguro que hubiera hecho otra cosa si hubiese sido uno de los búhos reales que todos los años crían por aquí, y no creo que sea discriminación ni cosa parecida.
    La cosa ya está hecha. Gracias.
     
  13. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Yo creo que hiciste lo mejor, ten la conciencia tranquila.

    Saludos

    Alicia
     
  14. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Respecto al mochuelo tuerto, el otro día me enteré de que los buhos, no se guian por la vista, sino por el oido, y son capaces de cazar en total oscuridad.

    Asi que si los mochuelos son igual que los buhos, no deberia tener problemas por ser tuerto, bueno, no muchos problemas, claro.
     
  15. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    La capacidad de adaptación de los animales puede resultar asombrosa. En un centro de recuperación que hay aquí tenían una ardilla hemipléjica. Le habían pegado un tiro y uno de los perdigones le había seccionado la médula espinal.

    Por lo visto, durante el tiempo que duraron las curas el animalito se acostumbró a sus cuidadores, y la instalaron en una jaula pero con la puerta abierta. Era impresionante ver con qué agilidad trepaba la ardilla, usando sólo las patitas delanteras. Se pasaba todo el día de pingo, y entraba en la jaula a comer y a echar la siesta. Seguramente no habría sobrevivido en un bosque, pero supo adaptarse a las limitaciones.

    El mochuelillo tuerto.... me apuesto cualquier cosa a que está haciendo vida normal.