Ojo, que brote es buena cosa, pero hay que respetar los tiempos de las plantas, y no precipitarse. Si los tuyos fueran mios, este año no los tocaria, ya que las raices que presumiblemente esta echando son muy tiernas, y una manipulación drastica ahora frenarai su crecimiento en el mejor de los casos, y las romperia si mueves excesivamente el tronco al podarlo, lo que seria aun peor. Paciencia y buenos alimentos, ya tendras tiempo de cortar mas adelante, pero ahora, yo lo dejaria que tire, no vaya a ser que un exceso de confianza te lleve a comenter una imprudencia. Abona, abona como si no hubiera un mañana, que el ficus te lo agradecerá. Cuanto mas verde saque, mejores raices emitirá, y por ahora, deberia ser tu mayor prioridad. Salu2 y suerte.
¡Gracias @Shogun! Estaba que no sabía qué hacer, miedo me da demasiado así que no creo que le hubiera metido mano de todos modos jajajajaja Menos mal que tengo otros árboles que meter mano así alimento la paciencia La verdad es que estoy muy contenta con mis nuevos brotes Eso ya es para estar muy muy contenta. Un abrazo y seguiré dando reporte de los hechos interesantes