Modelado de ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por raulmlg, 5/9/08.

  1. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Hola, como vereis es mi primer post. hace bastante tiempo que os sigo y os leo.

    Mi aficion viene de mucho pero claro, sigo siendo novato. He tenido bonsais de todo tipos, pero nada serio. Pero he vuelto a retomarlo y creo q esta vez ma en serio.

    Si veis en la foto , el ficus esta bastante dejado, muy dejado, pero tien muy muy buen tronco. Necesito consejos, como lo modelo, transplantes y demas. Si ya se que esta todo escrito, pero me refiero a IDEAS para que no sea el tipico bonsai ficus de vivero.

    150106
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: modelado ficus

    podrias empesar por ordenar un poco el follaje, eliminar ramas innecesarias, defoliarlo (solo si el arbol esta fuerte) y alambrar para ubicar las ramas
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: modelado ficus

    Pero ten mucho cuidado al alambrar porque los ficus tiene una corteza muy delicada,suerte con ellooo!!!
     
  4. Re: modelado ficus

    El tronco tiene una curva muy poco natural y la primera rama sale muy arriba, puedes acodar, cambiar un poco el ángulo de plantación y dirigir hacia abajo las ramas, al menos la primera y la segunda. reducir la rama de la iquierda, cortando todo el brote que sale hacia arriba y dejando el más pequeño. no sé si entiende, pero es lo que se ocurre.


    saludos y suerte.-
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: modelado ficus

    totalmente deacuerdo
     
  6. Re: modelado ficus

    Soy matado para el dibujo, pero me imagino algo así:

    [​IMG]
    igual hay que ordenar el follaje como dice alfredo.


    saludos y suerte.-
     
  7. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: modelado ficus

    la verdad q la foto no es de las mejores,era un antiguo bonsai , de estos pequeñitos que venden con forma y demas, lo que pasa que el tronco ha engordado bastante,

    Prometo sacar mas fotos y que me guieis,

    He desfoliado el arbolito, tal y como he ido leyendo en foros y manuales. Pondre fotos mejores y vereis el tronco
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: modelado ficus

    si se pudiera tensar un poquito las ramas hacia abajo seria muy bueno,pero nose si se pueda lograr,esta un poco gruesas las ramas,las mismas que dibujaste y otras mas,ydefoliar,suerte y besos
     
  9. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: modelado ficus

    Bueno, pues como prometi, aki os dejo una fotillo del arbolillo deshojado. Asi se ve claramente las ramas que tiene y cuales se pueden ir dejando
    Como vereis, antiguamente fue un bosai de esos de regalar, pero ha crecido tanto tronco como ramas que ha perdido su forma originaria, ahora toca arreglarlo y a alambrar.
    Por favor, ideas.

    150298
     
  10. Re: modelado ficus

    se ve que rebrotara muy padre..
     
  11. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: modelado ficus

    que¿?
    perdona pero no se a q te refeires eso de muy padre..
     
  12. Re: modelado ficus

    bueno, me refiero a que muy bien my facil y como que rapido
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: modelado ficus

    Quizas esto te oriente un poco (con tu permiso MAR) :smile:


    Pues ... con un poco de retraso ... pero aquí pongo mi ficus.
    Podado, defoliado, alambrado y trasplantado.
    Era feo y diseñado en ESES ese hacia arriba (tipico bonsai chino).
    Le he cambiado un poco el plantado y he bajado las ramas.
    Las fotos son malas pero es que soy perezosa para repetirlas hasta que salgan bien :icon_rolleyes:
    Antes
    ficus-1.jpg

    y ... ahora. Tiene más tronco pero, como está en exterior, he cubierto la superficie con esfagno para los calores del verano y se ha cubierto la primera curva que es casi paralela al sustrato
    Ficuspodado.jpg

    Ah!, y no es que entre poco al foro ... es que me da pereza iniciar la sesión :icon_redface: ... pero por aquí estoy ...
    Saludos
    user_offline.gif reputation.gif vbrep_register("520637")
     
  14. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: modelado ficus

    bueno,si a mi me quedara la mitad que ese, alucinaria jejeje
    gracias por las fotos

    pero ahora necesito vuestra ayuda,,, si si la vuestra

    porque no me ayudais a eliminar las ramitas...
    como? pues tachando en la fot cual eliminareis, donde desplazareis y demas

    entre todos podeis echarme una mano. y asi el miedo q tengo d emeterle mano se apaciguara un pelin
     
  15. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: modelado ficus

    primero tensa o alambra hacia abajo las ramas que conformaran el bonsai....con las fotos de edu gran te orientaras un monton.y las que queden las eliminas...suerte y besos