Modelar un Cercis siliquastrum

Tema en 'Árbol del amor o árbol de Judas (Cercis siliquastrum) (bonsái)' comenzado por itxe, 1/2/09.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola!
    Ante la incansable gesta que me he propuesto de encontrar un planton majo de arce buergeranum, hoy me he ido a 2 viveros diferentes, en los que no he encontrado lo q buscaba como no (seguire en ello) pero he visto un arbolito de Cercis siliquastrum q... no lo he podido evitar.. lo he tenido que comprar (anda que.. como tarde mucho en encontrar mi arce voy a gastarme el sueldo del mes en arboles!)

    El caso es que llegado a casa me he planteado la duda de siempre.. en la que hay q cortar!

    [​IMG]

    que opinais de estas tres posibilidades?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y ya de paso si alguien sabe que tal acepta el corte de raices y si brota facil desde madera vieja mejor que mejor

    graciaaaaas
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: modelar un cerci

    Yo nunca he visto ninguno en bonsai.

    Este creo que le llaman arbol del amor o una cursilada parecida. Y, aqui en malaga hay alguno en la calle, plantado en parque.

    A mi me gustaria la seunda opción.
    ¿porque?, porque es un arbol que me parece que no le gusta mucho ramificar y trata siempre de echar tocones muy verticales, si ya partes de un tronco con una división grande, creio que has ganado media batalla.

    solo es mi opinión basada en la observación de arboles adultos.
    a ver si alguien tiene experiencia en "arbolitos".:happy: :happy:
     
  3. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: modelar un cerci

    la verdad q la de las dos ramificaciones tb lo he pensao yo.. pro el mismo motivo ademas.. sino el dilema estaba entre las otras dos...

    Gracias por contestar
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: modelar un cerci

    que lindo debe ser por su nombre ,no lo conozco,pero puede ser que llegue a ser un lindo bonsai,a mi me gusta la opcion 1 y 3...pero que haras con los las ramitas que salen desde abajo?las quitaras?por que puede ser que se puedan ocupar para algun estilo,como el de bosque o hay uno que se van juntando y creciendo juntos ramitas y tronco y queda super grueso y con una textura que puede llegar a fusionarse ,no se si lo hace uno ocon el tiempo,se logra el efecto....besos y cualquier duda ,ya sabes
     
  5. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: modelar un cerci

    si, las dos ramas de abajo, salen del mismo tronco.. las quitare, yo creo q han hecho un trabajo muy bueno ( q no lo he hecho yo eh) de engordar el nebari... pero yo creo q ya sobran...
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: modelar un cerci

    depende de el estilo que quieras hacer las ramas que nacen de abajo sobran,pero creo que las quieres quitar...entonces la primera o la tecera foto,se veria bien para empezar algun estilo..besos
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: modelar un cerci

    Yo me decantaria por la 3ª foto, incluyendo en el diseño las ramitas finas que ya tienes en ese lado,( las validas)
     
  8. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: modelar un cerci

    pos si.. definitivamente las voy a quitar.. pero aun dudo entre dejar las dos puntas o solo una... a ver si hay mas opiniones..gracias por tu opinion, Gema 2008 ;)
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  10. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: modelar un cerci

    gracias arnaldo, detallazo :5-okey:
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: modelar un cerci

    como ya partes con un buen diametro de tronco........que te parece algo asi (el arbol no es mio espero que al dueño no le molete que le haga publicidad)
    2wnv8ux.jpg
     
  12. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: modelar un cerci

    tiene buena pinta, EDU GRAN,, eso corresponde entonces a dejar solo una de las dos puntas...pues la verdad q ya no se que hacer... Hombre.. como de momento va a maceta de entranamiento y tampoco quiero quitarle mucha raiz de golpe.. podia dejar los dos que decia al principio y esperar al año que viene a ver lo q pasa.... de cortra siemrpe hay tiempo no?
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: modelar un cerci

    para cortar siempre hay tiempo..............sabia decision la tuya
    es mejor verlas venir antes que prcipitarse ;)
     
  14. Pascual112

    Pascual112

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Andalucia Huelva (calido)
    Re: modelar un cerci

    pues yo acabo de plantar un esqueje (xq tngo un arbol al lao d mi casa xD)
    y si lo cuidas bien puedes tener un bonsai espectacular
    animo ^^
     
  15. Re: modelar un cerci

    No le cortes las ramas de la base del tronco, quizás alguna muy gruesa (por la cicatriz)...déjale las otras que te van a servir de ramas de sacrificio para engordar el tronco y tener más conicidad.

    me gusta más la segunda idea, en todas llegas a tener una gran cicatriz pero en esa cicatrizará más rápido.


    saludos y suerte.-