Modernizar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rob_carri, 15/4/09.

1. Re: mi jardin, modernizarlo

Hola Rob, estoy de acuerdo con Bemi, puedes suavizar las jardineras con plantas que se desparramen por sus bordes, así desaparece la dureza de tanto cemento. Las zonas donde se ve la tierra, aunque ahora no te lo parezca, son las más "naturales" y frescas de tu jardín.

2. Lirón

Lirón Habito entre robles

Re: mi jardin, modernizarlo

Hola Rob,
    estoy totalmente de acuerdo con lo que te están comentando...

Mira, para mí es un error de base... un elemento inerte, sin vida, como es la grava no da vida a un jardín...

La vida se logra con seres vivos, es decir, con vegetación...

Medítalo un poquito, ya verás como te darás cuenta que en lo que te falla tu jardín es en eso, en la falta de vegetación y la gran cantidad de cemento...

Anímate... que tienes la oportunidad en tus manos de recrear el jardín del Paraiso... que seguro tendría algo de grava... pero todos sabemos que existía tambien vegetación en abundancia...

Además, tienes otra ventaja si te lo planteas... ¡dispones de un montón de ayuda de los foreros, tanto expertos paisajistas como aficionados a la jardinería... a cualquier hora y sin costes!

:5-okey:

3. Yara

Yara

Rob, mira los trabajos de Aguaribay. ¿Te animas?

ANTES Y DESPUES

[​IMG] [​IMG]

4. rob_carri

rob_carri

sabeis cual es el problema de todo esto y mis ganas de tapar la tierra??

los pinos: estos crecen y crecen sin parar, y buscan agua por todas partes, esto produce que a cada 2 por 3 me levante el suelo, me levnte la alla etc etc.

en su dia toda esa zona de tierra era cesped, que pasaba??? pues que el cesped necesita agua, que ocurrio?? pues que los pinos crecieron y crecieron y me levantaron el suelo y tiraron la valla varias veces.

por eso no quiero poner plantas para que el agua se las lleven los pinos.. solo es por eso.

5. Bemi

Bemi

rob,,el cesped consume mucha agua y no es adecuado ahi...
    hay muchas plantas de bajo consumo,de hecho en este foro se recomiendan muchisimo porque tiene muchas ventajas.
    Podrias encaminarlo hacia esto ,"plantas de secano"...

6. rob_carri

rob_carri

bien me estais convenciendo.

mirare los datos que me pedis y volvere a la carga

saludos y gracias

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

buena observacion, pero te paso un tema

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58475