Moho blanquecino sobre sustrato, la tierra de la maceta

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por Marissa, 19/2/08.

  1. Marissa

    Marissa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días a todos!!! soy muuuy nueva en esto de las plantitas, pero parece que se me están criando bien..
    Mi problema es que tengo una kentia y una cinta y ambas tienen una especie de moho blanco en la superficie de la tierra, no sé de qué puede ser.
    La cinta la riego una vez por semana por inmersión y a la kentia cuando la veo un poco seca también por inmersión.. El caso es que ha empezado el moho blanco en estos días que hay más humedad ambiental porque está lloviendo...
    Es malo para la planta??.. no está mustia pero mejor prevenir..

    Gracias a todos de antemano
    Un saludo
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Moho blanco sobre la tierra

    Si la planta la ves bien, no te preocupes, de todos modos si no quieres ver el moho, es muy facil, es solo la capa superficial, la rascar un poquitin y veras como ya sale facilmente.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Moho blanco sobre la tierra

    Siempre que salga moho, es un aviso de exceso de humedad. Riega un poco menos.
     
  4. Marissa

    Marissa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Moho blanco sobre la tierra

    Muchas gracias.. lo haré así a ver si deja de salir..
    Os iré contando!!!!
     
  5. Buenas.

    Desde hace menos de un mes tengo en mi dormitorio una hiedra en una maceta colgante y un mini aloe vera en otra maceta sobre una estanteria. En la habitación da muchísima luz, ya que está orientada hacia el este; por la época que estamos tan solo la ventilo 1 hora o un poco más por las mañanas.