Moho blanquecino sobre sustrato, la tierra de la maceta

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por Marissa, 19/2/08.

  1. Marissa

    Marissa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días a todos!!! soy muuuy nueva en esto de las plantitas, pero parece que se me están criando bien..
    Mi problema es que tengo una kentia y una cinta y ambas tienen una especie de moho blanco en la superficie de la tierra, no sé de qué puede ser.
    La cinta la riego una vez por semana por inmersión y a la kentia cuando la veo un poco seca también por inmersión.. El caso es que ha empezado el moho blanco en estos días que hay más humedad ambiental porque está lloviendo...
    Es malo para la planta??.. no está mustia pero mejor prevenir..

    Gracias a todos de antemano
    Un saludo
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Moho blanco sobre la tierra

    Si la planta la ves bien, no te preocupes, de todos modos si no quieres ver el moho, es muy facil, es solo la capa superficial, la rascar un poquitin y veras como ya sale facilmente.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Moho blanco sobre la tierra

    Siempre que salga moho, es un aviso de exceso de humedad. Riega un poco menos.
     
  4. Marissa

    Marissa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Moho blanco sobre la tierra

    Muchas gracias.. lo haré así a ver si deja de salir..
    Os iré contando!!!!
     
  5. Buenas.

    Desde hace menos de un mes tengo en mi dormitorio una hiedra en una maceta colgante y un mini aloe vera en otra maceta sobre una estanteria. En la habitación da muchísima luz, ya que está orientada hacia el este; por la época que estamos tan solo la ventilo 1 hora o un poco más por las mañanas.

    Mi problema es que ayer fui a regar la hiedra y vi que en la mayor parte de la superficie del sustrato tenía por encima una especie de moho o pelusilla blanca. Lo quité todo con papel y removí la tierra. La maceta continuaba semi húmeda así que no la regué.

    Hoy he vista que en parte de la hiedra habia también este moho; decir que el aloe desde que me lo regalaron (en Reyes) no lo he regado.

    ¿Qué puede ser¿ ¿Es perjudicial?

    No os puedo poner fotos porque en la hiedra lo quité y en el aloe con la cámara de fotos no se aprecia mucho.

    ¿Podéis ayudarme?:( :( :(
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  7. Re: Moho blanquecino sobre sustrato

    Gracias me quitas un peso de encima.
    :razz:
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Moho blanquecino sobre sustrato

    Hola Ocintasu, veo que recien incorporada al foro no has perdido el tiempo eh?.
    En primer lugar bienvenida/do.
    Mirate lo que te dice Taenialis, siempre está bastante inspirado. Yo solo te voy a hacer una pregunta-observación, aunque creo que tengo la respuesta afirmativa: Tus macetas, son esmaltadas ¿verdad?. Si es así, no traspiran, lo mejor es tener simples macetas de alfarero dentro de las de cerámica esmaltada, y con cierta holgura.
    ¿Acierto, o me equivoco?.
    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  9. Re: Moho blanquecino sobre sustrato

    Pues la verdad es que he ido cogiendo las macetas que mi madre tenía por casa y sí son todas en plan "bonito" esmaltadas... pero las nuevas que he ido comprando son de terracota para que respiren y a mi sinceramente las veo más bonitas :smile: Así que si has acertado.

    Muchas gracias!!!
     
  10. milenia12

    milenia12

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: Moho blanquecino sobre sustrato

    Hola,yo tengo el mismo problema creo, pero con una cierta diferencia. Resulta que a mi kentia le ha salido moho, pero no en la tierra, sino en la meceta que es de barro, justo en la base pero por fuera. Me podeis ayudar, es normal?? o mi palmera esta enferma??
    Por cierto, se le han puesto ya dos hojas marrones que he cortado, y las puntas estan secas,¿tengo que cortar las puntas??

    Muchas gracias
     
  11. Re: Moho blanquecino sobre sustrato

    Hola, antes de nada bienvenida al foro! Yo de ti no me preocuparía por lo que dices, porque a mi también me ha pasado que en las macetas de barro llega a salir manchas de cal o moho blanquecino... supongo que será por el tiempo de estos días y porque expulsa toda la humedad que tiene por sus foros. En el archivo del foro daban consejos para limpiarlas y que no saliese... si quieres miralo, creo que te irá bien.

    Un abrazo.
     
  12. milenia12

    milenia12

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: Moho blanquecino sobre sustrato

    Gracias
    ya, eso me dijo mi madre, que las en las macetas de barro es normal, pero lo que no me parece normal esque se le hayan puesto marrones tres hojas, y que en la tierra haya como mosquitos pequeñitos. ¿que pensais?? Gracias
     
  13. milenia12

    milenia12

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: Moho blanquecino sobre sustrato

    Ah, intento subir fotos pero me aparece en las normas de publicacion este mensaje:


    Normas de Publicación
    Puedes crear nuevos temas
    Puedes responder a temas
    no Puedes adjuntar archivos
    Puedes editar tus mensajes

    --------------------------------------------------------------------------------

    El código vB está habilitado
    Las caritas están habilitado
    Código está habilitado
    Código HTML está deshabilitado
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola, puede parecer una pregunta muy tonta, lo sé :icon_rolleyes: . El caso es que tengo una planta que al estar en una habitación con muy poca ventilación y mucha humedad le ha salido moho en la tierra sin afectar a la planta. He pensado en sacarla al balcón donde corre el aire, pero me da cosa de que se lo contagie al resto de plantas ¿es posible o la saco con tranquilidad con las demás?

    Gracias :icon_biggrin:.