Moho de mis phal en semihidroponía: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por agustin_c, 23/6/11.

  1. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Tengo varias phal en semihidroponia y me funciona muy bien incluso me florecen pero tengo un problema con el moho aunque las tenga en un lugar muy iluminado.¿No sera por exceso de luz?Si alguien se encuentra con el mismo problema y ha podido solucionarlo por favor que me explique como.Gracias
     
  2. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: que hago con el moho de mis phal en semihidroponia

    A ver Agustin, ¿qué es lo que tiene tus phal en sh, hongos o algas por la luz?. En mi caso también tengo una phal en sh y toda la parte de abajo del contenedor está verde, por lo que son algas no hongos.
    Si son algas creo que es normal, producidas por la luz y la humedad que caracteriza a este método. Las algas no perjudican para nada, tengo entendido, pero si son hongos, entonces la cosa se complica.
    Pon una foto a ver qué es.
    Saludos
     
  3. agustin_c

    agustin_c

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Girona
    Re: que hago con el moho de mis phal en semihidroponia

    SaludosHola Manuel no te mando fotos porque no se hacerlo de todos modos te dire que es moho porque donde las tengo hay mucha luz aunque no sol y precisamente la que tiene mas me ha sacado una vara y ahora esta florecida,lo que quisiera saber es una vez haya florecido que tengo que hacer para quitarle el moho,o sacarla de la maceta y limpiarle todas las bolas de arlita y limpiarlas hantes de volver a ponerselas o quiza regarla con un poco de lejia en el sustrato o quiza alguna otra cosa que vosotros ya hayais probado.Gracias
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: que hago con el moho de mis phal en semihidroponia

    El moho que dices, cómo es?. Son filamentos de color blanco o gris, o es verdoso?. Si es verdoso son algas.