Moho en la tierra de mi Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por alynet, 13/12/09.

  1. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola!
    Tengo una violeta africana muy pequeñita, es una plantita nueva que salio de una hojita que plante hace mucho. Esta muy majica, pero le sale en la tierra un moho como si fuese de demasiada humedad, pero la verdad es que el riego lo hago muy espaciado (y cuando digo muy, es muy: igual es cada 20 o 25 dias) La meto dentro de un cuenco con agua un rato y cuando veo la tierra humeda la saco. Pero siempre le sale el moho ese. Lo revuelvo con la tierra pero le vuelve a salir..... Me da miedo que me mate la plantita...me costo mucho que saliera
    Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludete:happy:
     
  2. Re: Moho en la tierra

    Hola, a mí a veces también me aparece un poquito de moho, pero si la planta está sana y fuerte no he visto que le afecte. Si puedes pon una foto para poder hacernos una idea mejor.
    Suerte con ella!! :5-okey:
     
  3. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Moho en la tierra

    No habia caido en eso....aqui os dejo una foto de la tierra y la plantita. Ya de paso si le veis alguna falta de algo (nutrientes o lo que sea) os agradeceria mucho que me lo dijeseis...es la primera vez que me sale una plantita de uno hoja y no me gustaria perderla. Muchisimas gracias chicos!!!!


    [​IMG]
     
  4. Re: Moho en la tierra

    Pues está bastante invadido, no sé qué decirte. De entrada retíraselo, rascando con algo la superficie de la tierra. La plantita parece un poco pequeña aún para trasplantar pero cuando esté más fuerte igual era mejor cambiarla de sustrato a ver si desaparecía el problema.
    Seguro que algún compañero te puede dar algún otro consejo mejor.
    Un saludo :happy:
     
  5. Re: Moho en la tierra

    Mi Dios, esa planta esta completamente cubierta de moho!
    Nunca había visto semejante cosa. Seguramente la tierra era la que venía infectada.
    Lo que se me ocurre es que remuevas de la superficie todo lo que puedas de moho y luego espolvorees con canela en polvo, que es un antiséptico natural y podría ayudarte con el problema, no te abuses porque nunca le he echado a una violeta y no se exactamente cono reaccionara, solo lo he usado en orquídeas y algunas otras plantas.
    También venden fungicidas, busca de los que sean orgánicos y que de ninguna manera el líquido toque las hojas, solo la tierra.
    Si no te resulta nada de esto y ves que el moho esta afectando la planta, tendrás que tomar el riesgo y trasplantarla, mejor a un recipiente un poco más `pequeño, pero tendrías que tener todo listo, que inmediatamente que la saques de ahí la replantes en su nuevo tiesto con nueva tierra.

    Por favor cuentanos como te va, que nunca había visto semejante invasión.
    Suerte.
     
  6. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Moho en la tierra

    Muchas gracias por los consejos...De momento le he quitado todo el moho y cuando llegue a casa le echare un fungicida.....lo que no se como lo hare, pero bueno,a ver que pasa. (igual lo intento primero con la canela, me parece mas natural y facil de echar..)Ya os contare!!!! y una vez mas muchisimas gracias :happy:
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Moho en la tierra

    Sera una suerte que no haya llegado ya al tallo y raices!... raspa todo eso hasta donde puedas, y pon canela en la tierra como dice Kathy, al menos hasta que la planta crece y se fortalece mas. Si pones fungicida cuida que no le caiga en las hojas.
     
  8. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Moho en la tierra

    Ya le he puesto la canela....ahora a esperar a ver que pasa....ya os contare. La he esparcido por la tierra y la base del tallito.....se han manchado un poco las hojas (con la canela), pero no creo que les pase nada
    Un saludete y mil gracias a todos por vuestro tiempo y buenos consejos!!!!!