Moho en maceta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por brutuss, 19/6/10.

  1. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos, me ha pasado una cosa muy rara, resulta que el otro día regué los cactus y a los 2 dias he visto que una maceta se ha recubierto entera de moho, pero sólo una. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿A que se debe? ¿Qué hago?

    En las fotos nose si lo distinguiréis muy bien:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Gracias !! :5-okey:
     
  2. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Y ahora mismo tengo más de 20 grados donde están los cactus por eso me parece muy raro que aparezca moho :-?
     
  3. Hola
    Trata asperjando el tiesto con agua oxigenada, la que tiene efecto desinfectante. A los hongos no le gusta el agua oxigenada y a los cactus no les hace daño. Me gustaria saber si da o no resultado.
    Suerte, Myrna
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no creo que sea perjucial para los cactus el moho por fuera, solo te puede molestar por estética, supongo
     
  5. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Muchas gracias, lo haré y ya os cuento.;)
     
  6. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Esa es mi mayor preocupación, que tenga moho también en las raíces y sea perjudicial para el cactus :-?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no creo que tengan problemas en las raíces ya que ese moho tiene que ser por sacar la humedad del riego para afuera.
     
  8. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Gracias Crisangel, me quedo más tranquilo, aunque por si acaso hice lo del agua oxigenada también ;)

    Un saludo !!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    curarse en salud nunca está de mas!!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    no me hagas mucho caso.. perooo...

    Eso de que le salga moho es indicacion de mucha humedad y poco sol... si es así no creo que sea benefico para tus cactos de hecho podria ser perjudicial..

    Esa maceta la tienes al sol???
     
  11. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola ! esa maceta es de las pocas que no tengo al sol porque es de un aloe, hice lo que me dijo Myrna y no me ha vuelto a salir moho, la verdad que fue una cosa muy rara y que nunca me habia pasado.