Moho en mi cactus...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Larylapeke, 4/2/09.

  1. Larylapeke

    Larylapeke

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos!!
    bueno vereis, tengo un cactus, no se que especie es la verdad, al q le salieron uns bichitos en la tierra. fui a una tienda de jardineria y me recomendaron trasplatarlo a otra maceta y echarle un insecticida para suelos, y es lo que hice, el problema es que la nueva tierra estaba humeda y el insecticida debe ser regado nada mas esparcirlo por la tierra, total que la tierra se me ha quedado humeda durante varios dias y a la base sel cactus le ha salido como una capita blanca que, a mi me parece, es moho. Alguien sabe que puedo hacer?

    gracias a todos!!!:happy:
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Desentierralo, si está blando (podrido) cortar por lo sano y dejar cicatrizar 15 dias y volver a enraizar, si está duro limpiar bien aplicar fungicida ,secar unos dias y volver a plantar sin regar en unos días, pero el sustrato no debe estar mucho tiempo humedo ni en verano.(digo yó).
     
  3. Ah mi me pasa eso cuando trato con insecticida por inmersión!
    Lo malo es que la tuya puede resultar más dañada ya que tiene las raíces delicadas por el trasplante.
    Yo la sacaría nuevamente y le rosearía un poco de fungicida, lo dejaría secar y lo plantaría en sustrato perfectamente seco, lo dejaría unos 15 días sin riego.
    Espero que alguien más te de un consejín!
     
  4. Larylapeke

    Larylapeke

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por las respuestas, a ver si mejora... ya os contare, y gracias de nuevoo!!!