Moho o esporas blancas o como musgo en el suelo alrededor de Lantana

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Inés., 7/12/03.

  1. Inés.

    Inés.

    Mensajes:
    6
    Tengo una Yuca plantada en el suelo del jardín y alrededor de ella unas Lantanas. Al podar las mismas hace unos días vi que el suelo está
    cubierto de una capa de un musgo o esporas blancas. ¿Sabeis que
    puede ser?. ¿Puede dañar las plantas?.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues si es blanco creo que podría ser hojas caídas de la Lantana a las que les han salido hongos a causa de las lluvias; parace muy rebuscado; pero, a una Begonia que tengo le pasa esto mismo con las flores que tira cada día; yo se las voy quitando del substrato con unas pinzas largas ya que me he fijado que si tardo en retirarlas les salen hongos (hecha una ''especie de polvillo blanco'' cuando lo retiro).
    Si es verde supongo que es musgo causado por la humedad.

    No se si todo esto te será de demasiada ayuda, pero, si sirve para subir el mensaje. ;)

    Inés, por qué no pones en tu perfil de donde eres ¿ a ver si yo te estoy hablando de humedad y resulta que eres del desierto de Arizona? :-?

    Suerte.
     
  3. Inés.

    Inés.

    Mensajes:
    6
    Hola Ana:
    Gracias por tu interés. Los hongos blancos están adherido al suelo, no hay hojas
    sueltas, es como un manto que he de arrancar como si fuera el musgo verde
    que se forma en el cesped, pero más seco.
    No vivo en el desierto de Arizona.Vivo en el Maresme, eso quiere decir si no eres
    de Cataluña, una zona con un clima mediterraneo que está a unos 35 Km de
    Barcelona. La Localidad es San Vicente de Montalt.
     
  4. ¿Puede ser musgo (verde) que se ha secado y blanqueado con el Sol? Rebuscado pero posible. Aunque con este tiempo lluvioso ya debería haber reverdecido, supongo.

    Otra posibilidad es un moho. Pero los mohos no forman "un manto que he de arrancar como si fuera el musgo verde que se forma en el cesped, pero más seco".
     
  5. Si fuera moho ¿Como he de tratarlo?. ¿Perjudicará a las lantanas?.
    Gracias y Saludos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inés,
    ¿Cuando lo mojas, cambia de color? ¿Al secarse se queda blanco como si fuera salitre?
    ¿Con que agua riegas?
     
  7. Cuando lo mojo queda realmente como si fuera salitre y adquiere un tono parecido al beige. El jardin se riega con agua corriente,dosificada por el riego por aspersión; en esta zona está muy cargada de cloro. Recibe un saludo de una gaditana residente en Cataluña.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cambia el sustrato este invierno.