Moho o pelusilla en el sustrato: ayuda (fotos)

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por risyk, 15/4/10.

  1. risyk

    risyk

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    hola buenas a todos ya e escrito alguna vez aqui...y tengo un problema tengo 3 bonsais y en los 3 me pasa lo mismo... en uno mas que en los otros dos pero bueno... el problema es que me sale una pelusilla blanca alrededor de las piedrecitas de la akadama... me an dicho que puede ser de la cal del agua,pero tengo el agua varios dias antes para que se le vaya la cal... e leido que puede ser hongos,cochinilla.. no tengo ni idea alguien puede decirme algo?? y que debo hacer?? la pelusilla son como mini pelillos alrededor de las piedras os dejo fotos pero estan hechas con el movil y son un pelin malas pero os lo imaginais gracias a todos...;) [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pelusilla en el sustrato ayuda (fotos)

    Aunque no veo (ni leches) nada, es seguro lo de siempre, mohos y, aunque parezca que está sobre el akadama, siempre se desarrolla sobre materia orgánica. Tiene una vida muy efimera y despues se van. La primavera, subida de temperaturas y materia orgánica desatan el fenómeno que no tiene ningún peligro. Si quieres entretenerte miralo en un microscopio o con una buena lente y verás que curioso, sobre todo con rayos laterales del sol.....;)
     
  3. risyk

    risyk

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Re: pelusilla en el sustrato ayuda (fotos)

    muchas gracias nelo,siento lo de las fotos pero no encuentro el cargador de la camara y estan con el movil...entonces no me preocupo?? yo creia que era la cal del agua de riego pero tambien es posible que sea moho graciaas!!
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: pelusilla en el sustrato ayuda (fotos)

    Tampoco descartes que sea cal, lo único que conseguirás al solarizar el agua o con "varios días" como dices, es evaporar el cloro, pero la cal sigue estando y si evaporas también mucha cantidad de agua en niveles más concentrados por litro.

    Para "neutralizar" la cal necesitas algún ácido cítrico (limón, vinagre o ácido cítrico granulado)

    Consulta el punto 3. de este enlace.
    http://articulos.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm