¿Moho y plaga en las raíces?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por CultivaFuturo, 1/4/14.

  1. Muy buenas!!
    Hace una semana compré mi primer Bonsái, es un Olmo, y según pone en la tarjetita que vino con él, es un Zelkova, pero no sé si fiarme mucho la verdad porque he leído que en muchas ocasiones a los bonsáis comerciales que venden en grandes almacenes aprovechan el tirón comercial de los Zelkovas y así le llaman a cualquier Olmo, el caso es que el mío es un Olmo, eso seguro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Primeramente al llegar a mi casa le pincé y podé algunas ramas que no me gustaban nada pero no demasiado pues aún soy muy novato en esto y por miedo no metí más tijera. Hasta ahí todo bien ya que en una semana ya está sacando brotes nuevos y apenas ha perdido ninguna hoja de manera natural por lo que interpreto que de momento, de salud va bien.
    Ahora las complicaciones, pasada más de una semana desde que lo compré me he dado cuenta hoy que por debajo de la maceta, alrededor de uno de los agujeros de drenaje, le ha salido una capa de lo que con casi total seguridad diría yo que es moho, es una capa blanca de "pelitos algodonosos" y me preocupa mucho que pueda pasar a las raíces y afectar a la salud de mi joven Bonsái.