1. polakita

    polakita flora-aprendiza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante. España
    Hola, una pregunta de novata pero que tengo que hacerla...

    A uno de mis cactus le ha salido moho en la superficie del substrato. Imagino que es por exceso de riego aunque ahora en verano y con el calor que hace en Alicante, solo lo riego una vez a la semana.

    La pregunta es.. hasta que punto es perjudicial el moho? que debo hacer con el?... lo quito sin mas o lo dejo? quito algo mas?

    gracias y un saludo
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :11risotada: Me hace una gracia,....años diciendo que se riega mas de 15 dias en verano y dependiendo de arrugarse antes de regar pues las hay que ni en 2 meses se regaria.....y llegas tu.........cada semana:sirena:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Hola polakita.

    Pues un poco lo que te dice anvitel, que en verano se riegan cada 15 días, que algunos aún menos y solo cuando se empiezan a deshinchar, y qie el moho es indicativo de que tienen demasiada humedad, y lo más probable, es que si no los dejas de regar ya, el moho no sea un problema, pq se moriran.

    A mí, el moho nunca me dio problemas, pq si me salía, es pq ya estaba medio muerto.

    Vigílalos, tocalos y miralos bien, a ver si están blandos o si continuan duros.

    Acuerdate siempre, de que la mayoría de cactus, mueren ahogados.

    Matarlos de sed es muy difícil, pero ahogarlos, es lo más fácil del mundo ;)
     
  4. polakita

    polakita flora-aprendiza

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante. España
    Hola Nox, gracias por tu respuesta, la tendre en cuenta.

    Anvitel, no todos somos tan experimentados como tu, hay que ser mas humildes; y tengo que decirte que tengo un cereus europa (con el que empece en esto), que lo regaba una vez al mes y no iba ni patras ni palante, pero en cuanto pase ha regarlo una vez a la semana crecio 30 cm en solo 4 meses. El calor de madrid no es el de alicante en verano.

    Saludos
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    De nada Polakita, espero que lo puedas solucionar :5-okey:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Polaky a mi tambien se me mueren incluso sabiendo el poco agua ke necesitan,....medita eso y no te moskees
     
  7. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    cariño no te enfades nadie nace sabiendo y para eso esta el foro para preguntar y los amigos para contestar yo a los mios los riegos una vez al mes y los riegos con una cucharada pequeña de agua no se si lo estare haciendo bien pero a mi me va de lujo suerte
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Yo estoy con Polakita.los riego una vez a la semana en verano y cuando tienen la tierra seca en invierno.Cada uno conoce a sus cactus mejor que nadie...habra reglas!! pero siempre digo que una cosa es la teorica y otra la practica...Yo aun no ahogue ninguno en 22 años que llevo con ellos...y creo que casi todos habeis visto mis cactus....asi que lo dicho...Mi unica regla es no regarlos en el mes de febrero!!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola Juna, yo los del pueblo los riego como tu: una vez por semana.

    Y es que en verano, con el solano que nos cae y la sequedad ambiental.....

    Este año, estoy teniendo algunas bajas por pudrición. Pero es que este año tengo a mi madre en el pueblo desde mayo y ella venga a darle riegos. Suerte que ella misma se dio cuenta que me había "ahogado" varios y freno los riegos.... que sino, me deja sin ninguno...

    Por supuesto la he perdonado, porque la pobre lo ha hecho con la mejor intención.

    Un saludo.
    Fátima
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Siempre hay el mismo problema con los riegos, lo del moho es evidente que se trata de exceso de humedad. Todo depende de los cactus que querais tener y lo deprisa que quereis que crezcan. Si quereis tenerlos lo mas parecido al habitat o con mejor aspecto. En habitat por lo que sé se pueden tirar hasta varios meses sin ver agua en condiciones, imaginaros lo despacio que creceran, pero a cambio son mas fuertes y resistentes al las infecciones y otro tipo de ataques. Si crecen mas deprisa como en los invernaderos, que los es por un único motivo comercial, que es lógico, necesitan mucho mas medicamento, pues las celulas son mas grandes y las paredes son menos resistentes a los ataques. Siempre florecen mejor con un estrés hídrico, de varios meses. Yo por mi parte trato de regarlos lo menos posible, incluso a muchos los tengo en seco durante la canícula.
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    :meparto: :meparto:meparto: No se lo tengas en cuenta Fatima!!! Seguro que Javi tambien echara mas de un vistazo a tus pinchudos y frenara a tu madre!!!
    Saludos
     
  12. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Ja,ja,ja...

    Tranquila Juna, me ha hecho mucha gracia. Me imagino a mi Pepa, cada día con la manguera dale que te pego...... pobrecita mía. Debió pensar:

    -este año que estoy aquí todo el verano, los voy a inflar a agua para que crezcan a lo bestia....

    Y lo de Javi... en fin... que no te riegue los tuyos que está en plena fase de regarlos a todo meter, pensando que así crecen mas rapido.... (y se de lo que te hablo...je,je,je). Es una fase..... le bastará con pudrir unos cuantos para darse cuenta que el tema no funciona así..... ji,ji...

    Me imagino a mi madre y a Javi, juntitos con la manguera frente a mis cactus.... y me dan escalofríos!!!!:susto:

    Un cordial saludo.
    Fátima