Momento adecuado para echar herbicida

Tema en 'Herbicidas' comenzado por ginko, 22/12/07.

  1. ginko

    ginko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a tod@s . Mi pregunta es la siguiente . Tengo una zona de trabajo algo grandecita (pueblo-ciudad), y cuando llega el buen tiempo todo florece y como no , con ella la mala hierba . La zona que llevo es practicamente soleado , durante todo el dia , asi que poca sombra tiene . Lo malo , es que teniendo tanta faena , no llego a nada , y se me acumula la faena , sobre todo mala hierba .
    Sabeis cual es el mejor momento para poder empezar a echar herbicida .
    En muhos sitios hay arbustos y cesped con riego por aspersion

    Bueno , espero que me podais ayudar , gracias .
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Herbicida

    Hola ginko

    El herbicida hará mayor efecto cuanto más desarrollada esté la planta, por lo que tienes que aplicarlo en primavera - verano. Tendrás que tener mucho cuidado de no aplicarlo donde tienes plantas de las que no te interese deshacerte, como los arbustos o el césped. Para el césped, si también tienes hierbajos, utiliza un selectivo.

    Saludos.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Herbicida

    eso dependerá del herbicida, si utilizas uno de preemergencia a las plantas grandes no les haces nada, yo usaria ese en el momento en q veas q empiezan a salir, pero hay q darse prisa pq en cuanto la planta ha crecido un poco ya no le hará nada, lo q es un pto a favor para usarlo cerca de otras plantas ya establecidas, el momento pues eso, dependera de cuando vayan a germinar las semillas, el mejor es justo cuando empiezan a germinar
     
  4. Re: Herbicida

    Tienes que empezar a tener un control de calidad en tu trabajo, y mantener una buena agenda anual. Empezando en el otoño, aplicando un herbicida de preemergencia, para matar la semilla de las yerba antes de nacer. Despues en la primavera aplicar un herbicida selectivo para las yerbas que nacen en esa temporado. (El herbicida aplicarlo como lo recomienda la etiqueta del producto para no lastimar las demas plantas o cesped). En el verano tambien tendras que aplicar un herbicida selectivo para las yerbas que nacen en el verano.Despues de un buen tiempo vas a controla las yerbas y no vas a necesitar aplicar mucho quimicos.
    Espero que esto te sirva de algo.:5-okey::sirena:
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Herbicida

    Me da la espina que mas que pensar en las buenas practicas de jardineria sobre agenda y tiempos de laboreo estamos en un caso de los que yo digo jardineria ya, es decir si hay malas hierbas no espero ataco no espero y a otra cosa, si hay ramas fuera de madre se poda y ya, si la palmera esta peluda serrote y ya. Es parecido a mi y no me puedo permitir el lujo de esperar, Veo yerbajos glifosato y a correr que tengo que cortar cesped al acabar hay setos que cortar, me llaman que hay palmeras haciendo la puñeta, un niño que rompio un ficus y mientras tanto atendiendo a los riegos.
    Los Ayuntamientos no miran fechas quieren resultados ya y lo de la luna se la trae al pairo. Por desgracia funciiona asi
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Herbicida

    Ninguno. No uséis esas mierdas que contamináis el agua de todos.
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Herbicida

    estoy contigo trebede, eres mi maestro;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Herbicida

    Hola


    Esto es, por poner un ejemplo, como el tema de la alimentación. A todos nos gustaría comer huevos de gallinas ecológicas, pues saben mucho mejor y las gallinas viven mejor, pero luego vamos al super y compramos huevos de gallinas industriales que valen la cuarta parte ...


    Cuando uno trabaja y tiene que mantener a raya a las malas hierbas, o usa herbicidas o "se come los mocos". El tema es usarlos responsablemente, yo creo.

    Si la zona no tiene planta, lo más normal es usar glifosato, cuando la planta está en pleno crecimiento, que es cuando más daño la hace.
    En otros casos, si pretendemos tener el terreno limpio, yo uso oxifluorfen que es de pre-emergencia y postemergencia precoz. Eso usado antes de que empiecen a aparecer las malas hierbas o cuando están en ello. Y también suelo mezclar ambos, si ya hay malas hierbas. En zonas con arbustos da muy buen resultado aplicarlos con una campana protectora que impide mojarlos.


    saludos
     
  9. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Herbicida

    muy interesante kira;)