Monadenium ritchei

Tema en 'Monadenium' comenzado por rakel_2801, 25/8/12.

  1. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola:

    Mi monadenium por desgracia se ha "podrido", estos fuertes calores y tenerlo en mal lugar.... la he fastidiado.
    Queria preguntaros si sabeis si puedo esquejarlo quitandole la parte mala.
    Cortandole la parte podrida y "replantando" la que se ha quedado sana.

    Imagino que no, pero nos intentarlo....

    Gracias!!!!
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola
    el no te lo has dado tu misma , yo lo intentaria secando el corte hormonas y plantado en perlita , no pierdes nada no?
    saludos
     
  3. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola Rakel.

    Inténtalo. Yo lo he hecho, y me ha funcionado.

    Saludos.
     
  4. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias por los consejos pero.....
    Aun cortando por la parte sana, la pudrición sigue y no se yo si podré recuperar algo..... creeis que si le aplico las hormonas ya podré curar un poco el "desastre"????
    o algun fungicida????
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si cortas solo la parte sana y deshechas lo podrido y dejas secar unos días el corte, es decir no plantas el esqueje hasta dentro de unos días no tiene por qué seguirse pudriendo.
     
  6. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Córtalo un poco más allá de la línea de pudrición, e imprégnalo de canela en polvo, azufre, o cal, para prevenirlo de un ataque por hongos. No lo siembres inmediatamente; déjalo en algún lugar seco y a la sombra por algunos días y después, lo vuelves a sembrar en un sustrato previamente pasado por el microondas, siguiendo la técnica que acostumbres para cualquier esqueje, como sustrato arenoso, poca materia orgánica y prácticamente casi nada de humedad, etc., y cuando haya enraizado riégalo poco.

    De las hormonas, no puedo opinar pues nunca las he utilizado, pero lo que te digo funciona.

    Aquí te pongo este enlace del año pasado. Yo no seguí ninguna de las recomendaciones que te doy, pero siempre es más riesgoso.

    Saludos.:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=244361



    Ahora, desde hace meses tengo la planta en una maceta aparte, porque ya empezaba de nuevo a enfermarse. Creo que el motivo es el exceso de humedad en un sustrato que retenía mucha agua, tal vez por estar en compañía de otras plantas en la misma maceta.

    Aquí, una foto actual.

    [​IMG]
     
  7. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola, la verdad lamento lo que te ha sucedido, a mi me paso hace como un mes, me la olvide afuera frio y humedad, fatal combinacion se me ha podrido, intente de cortar lo sano y replantar con hormona pero lo que me paso es que la pudricion sigue hasta que se come toda la planta, esa es mi experiencia. Yo ahora pienso comprarme otra porque es una sucu que me gusta mucho, las hojas que da y las flores y tambien su forma. bueno saludos
     
  8. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Pletorian. Insistiendo en el señalamiento de Mareyo, Si después de hacer el corte, lo dejaste secar y cicatrizar por un tiempo razonable (esto es básico) antes de replantarlo en un sustrato con mínima o nula humedad, me parece muy raro que haya fallado.

    Saludos.
     
  9. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias a todos.... voy a intentarlo....
    De momento se está secando en un lugar seco a la sombra....
     
  10. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Simplemente deciros que ya no hay solución posible.... se ha estropeado toda la parte que habia cortado....
    :( :( :( :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.

    Pues adelante Rakel. El monadenium es una planta que vale un segundo intento. Cómprate otra y sube fotos para compartirlas con los que la valoramos y apreciamos.

    Saludos afectuosos.:52aleluya:
     
  12. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola, bueno lo lamento, te comento que yo pienso volver a comprar este ejemplar ya que estoy empecinado en verla florecer jijijijiij. Es una planta que me gusta mucho.-

    Salu!!!!
     
  13. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Cuando lo compres sube foto.

    Saludos.:5-okey: