Monanthes, Aeonium y emparentados.

Tema en 'Aeonium' comenzado por Teneorquideofilo, 17/9/12.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Bienvenidos, este post como dice el Título: "Monanthes, Aeonium y emparentados." es para sobretodo hablar de ellos y subir fotos de ejemplares que tengamos:5-okey: :5-okey:
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Empiezo:
    Monanthes laxiflora
    [​IMG]
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Aychryson laxum(izquierda), punctatum(derecha) y Aeonium urbicum(detrás)


    [​IMG]
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    me gusta este tema.
    algunos aeonium son faciles de cultivar pero otros no tanto.te ablare de ese mismo aichirsson,en una ocasion lo tube y con una leve eladita comenzo el declive y no se recupero,mientras los demas aeonium no notaron lo mas minimo.

    [​IMG]

    otra mala esperiencia fue con el monantes poliphila,una planta que me encanta y la he tenido en dos ocasiones(con lo dificil que es verla ala venta)las dos veces las he perdido en unos meses ,la primera quizas por no respetar su periodo de reposo en verano(la falta de esperiencia y conocimiento de esta planta).espero conseguir uno pronto.¿cuales son sus cuidados especiales(sustrato,riego,luz,etc)?

    ya aprovecho para que alguien me identifique este.gracias de antemano.

    [​IMG]

    un saludo.
     
  5. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola krasito, siento no poder ayudarte a identificar ese Aeonium, tal vez Teneorquideofilo que está más versado creo. ¿Y la primera que pusiste cuál es? No parece Aychrysum pero...

    Teneorquideofilo, te dará una maceta preciosa los dos Aychrysum con el Aeonium detrás. Y los Monanthes son mi asignatura pendiente, tengo alguno, pero no acaba de arrancar.

    Saludos
     
  6. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola. Tengo este identificado como Monanthes que es una miniatura que mide máximo 1 a 2 cms de alto.Parece muy lejano de los tamaños de los Aeonium, pero los botánicos mandan.........

    [​IMG]
     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas



    Que Aychryson más raro, nunca lo había visto.

    El de la segunda foto se me parece a: Aeonium goochiae, viscatum, decorum, lindleyi,...

    Quizá el ultimo con poca luz:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Si.

    Tienen un futuro no muy largo:

    El urbicum dentro de 3-4 años florecerá y morirá.

    El laxum dentro de 1-2 años le pasará lo mismo

    El punctatum en primavera de 2013 debido a que es anual, lo mismo


    Yo tengo algún Monanthes anaguensis que pudrí y ahora está echando raíces, unos brachycaulon distintos entre sí, tres mínima de Guimar que no van muy bien,...
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Se me parece a un Monanthes mínima muy bien cuidado.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola: He descubiero que mis monantes les gusta mas bien un ambiente de poca luminosidad, nada de sol directo y humedad considerable.
     
  11. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Exacto, les gustan las paredes rocas humedas y amenudo tienen helechos cerca, pero eso depende de la especie.

    Por ejemplo el brachycaulon puede vivir fácilmente con sol directo.

    También riegalo más porque, allá irá a comenzar el verano, pero aquí el invierno y eso significa fresco y lluvias
     
  12. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Teneorquidófilo:beso: . Sabes que me gustaría saber si es posible reproducirlo por semillas, pero me imagino que las semillas deben ser más pequeñas que el polvo más fino. Sabes si necesita de otra planta para que las semillas se produzcan?:happy:
     
  13. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Lo de semillas seguro, ahora, tienes que sembrar con ambiente fresco-frío y humedad. No tardaran en salir pero me imagino que serán muy pequeñitos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Teneorquideofilo: Creo que mejor lo reproduzco por brotes ya que es más seguro. sabes que respecto a la especie, lo tenía como Monantes subcrassicaulis o Monanthes o Monantes polyphylla. Cual será realmente???

    Tambien tengo este otro que ahora está en pleno crecimiento pero cuando las hojas son un poco más adultas, se tornan de un color casi negruzco, muy bonitas. Lo tengo por Monantes murallis
    [​IMG]
     
  15. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Respecto a Ayckryson tengo estos dos que no se si son 2 o uno:
    [​IMG]
    Este primero es más bien menudo y muy hermoso:ojoscorazon: , se adapta excelentemente para un bonsay. Lo curiosos es que cuando adquirí este primero, floreció dando unas flores amarillas y luego, por todas partes aparecieron plántulas de este otro, más grande.

    [​IMG]
    En verdad... no entendiendo nada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Que opinan?