monelli?? arvensis??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por KchoPrro, 25/9/11.

  1. KchoPrro

    KchoPrro Afotador de Floripondios

    Hola de nuevo Amigos!

    Para unas flores que casi tenía clara su identificación ahora me han entrado muchas dudas. No sé por qué pero dí por hecho que las rojas eran arvensis y la azules monelli pero....parece que ambas especies pueden presentar las dos coloraciones y ahora, mirando las hojas me parecen ambas Anagallis monelli, me lo podríais confirmar???. Ambos fotos están realizadas en el mismo sitio, de hecho las de la mata de las Anagallis rojas estaba entre un grupo de azules, es más, pude fotografiar ambas coloraciones juntas ya que habían dos matas de ambas variedades pegadas.

    Realizada en Alcalá de Gra. el 24/04/2011.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de nuevo!

    KchoPrro
     
  2. freddy47

    freddy47

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla
    Se trata de Anagallis arvensis. Pueden dar flores rojas o azules, éstas ultimas parece que se dan más en las zonas meridionales de su área de distribución
     
  3. KchoPrro

    KchoPrro Afotador de Floripondios

    Perdona mi torpeza pero....la impresión que me dan las hojas de la A. arvensis es de ser más grandes y anchas por estrechas y finas en A. monelli. Viendo mis fotos y comparando con las de las guías me recuerdan, sin estar segunro, a las monelli.

    No es posible entrontar A. monelli en Sevilla??

    Lo que sí está claro es que las dos fotos se corresponden con una sola especie en las dos formas.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues mira, es la primera vez que las veo así, estupendas fotos... ni en cien años habría visto un modesto Anagallis en la primera
     
  5. KchoPrro

    KchoPrro Afotador de Floripondios

    Bueno, nada que no pueda hacer un buen macro ;)