Hola a todos Tengo un frutal con neztarinas afectadas por la dichosa Monilia y si ocurre como el año pasado, el melocotonero que está bien cargadito este año, le pasará lo mismo Mis preguntas van mas encaminadas al melocoton que le tengo al lado, ya que creo que neztarinas,este año, no como. Tengo Ditiver y veo en el prospecto que vale para este hongo . ¿ Si le doy ahora que ya estan creciditos los melocotones, tendre problemas sanitarios ? Aun guardando el margen de seguridad, me dá cosa comerme algo que ha tenido insecticida. ¿ alguna idea o sugerencia ? Saludos
Aupa Foreros No se os ocurre ninguna sugerencia ? ¿ Tendré que ir a la fruteria a por melocotones, o podré salvar los mios ? ANDA ANIMAROS Saludos
Monília: en ecológico, azufre o polisulfuro de cal. Sino hay que recurrir a sistémicos específicos. Recuerda que los frutales de hueso "almacenan" más que los de pepita los restos de pesticida. De hecho los "talibanes ecológicos" no les dan este tipo de fruta a sus hijos.
Gracias patapalo, voy a abusar un poco mas de tu sabidurencia. Azufre es facil de comprar, lo otro ni sé lo que es, pero lo venderan en los mismos sitios. Mis dudas: Lo sulfato con el fruto ya grande. Cada cuanto tiempo. Con estos productos hay que lavar a conciencia la fruta o no es necesario Espero tus consejos Saludos
jubilado, patapalo habla de fungicidas sistemicos contra la monilia, esto quiere decir que la planta asimila el fungicida y este circula por su sistema radicular,asi que de poco sirve el lavar la fruta, hay que esperar que pase el plazo de seguridad
Exactamente: un sistémico es asimilado por la planta, por lo que puedes lavarla lo que te dé la gana, que el producto sigue allí. No está claro que esto sea del todo malo. De hecho JLNadal te dirá que los prefiere a los penetrantes: la planta lo asimila, por lo que desaparece ¿?. Pero recordar siempre: los frutales de hueso son lo que almacenan mas "porquería" de fitosanitarios en los frutos (Yo no compro unas cerezas de esas tan monas que venden en camiones por las carreteras ni de coña)
Insistimos: el agua, lejía, gasolina o lo que quieras vale para "lavar" la fruta por fuera, pero no por dentro. Tanto los sistémicos como penetrantes están dentro