Monitor de jardinería: empiezo a trabajar y estoy asustado

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por (No registrado), 13/1/04.

  1. CREO QUE EMPIEZO A TRABAJAR COMO MONITOR DE JARDINERIA Y ESTOY ALGO CAGADOOOOOOO
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pero chiquillo, aragorn, anímate, que digo yo que con lo bien que se te da luchar contra los orcos, esto es pan comido, no? ;)
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Aragon
    tranquilo
    que formacion tienes Biologo o Perito
    el primer curso se curra mucho porque tienes que preparalo todo temas practicas listas de materiales herramientas, cuando lleves 7 años y 12 cursos como di yo, ya es pan comido
    lo que si es muy importante son los indios, perdon alumnos que te toquen, sobre todo que tengan interes

    una regla basica un tercio teoria y dos tercios practicas, los alumnos aprenden lo que hacen
    suerte y cuentanos
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ARAGORN, lo primero bienvenido :94-bienvenida:

    Y en cuanto a tu trabajo tengo que desearte que te vaya genial. Siéntete seguro de tí mismo y no temas por no saber algo. Creo que es mejor apuntar la duda y solventarla en la siguiente clase que contar cualquier historia y (hablando claro) cagarla. Así que mucha suerte! Espero leerte por aquí, me gustaría saber qué tal te fue tu primera clase. :profe:
     
  5. Yingo, Yingo,
    HOLA YINGO,HE IMPARDIDOS 2 CURSOS DE JARDINERIA,UNO DE 185 Y 530 HOAS RESPECTIVAMENTE.AHORA ESTOY SIN TRABAJO,Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS DONDE PODRIA ENCONTRAR OFERTAS PARA MONITOR DE JARDINERIA.
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola ROE
    yo di los cursos como monitor del INEM -funcionario
    Lo que tienes que mirar son las escuelas taller y los cursos que se dan con los ayuntamientos, esto lo llevaba el InEM ahora lo tienen las autonomias en algunas hay pruebas y entras en un fichero de expertos y ya puedes impartir cursos. Es recomendable que aparte de tu formacion tecnica hagas un cursos de Formador de Formadores lo suelen exigir
    Espero que te sirva
    si te gusta la docencia y tienes suerte con los indios=alumnos es uno de los trabajos mas bonitos del mundo
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Se me olvidaba
    haz el curso de Fomador de Formadores para dar los cuross para obtener el carnet de aplicador de plaguicidas ......va a haber mucho curro en esto en el futuro proximo
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...esos cursos cuanto duran?...donde los imparten?...

    ...cuentanos un poquillo Yingo...lo del INEM... hay que ir directamente al INEM ??
    ...a los ayuntamientos?...

    ...estoy interesadilla en el tema de dar clases que es lo que hago ahora...y me encanta!!!!!!!...a ver si nos puedes contar algo más... ;)
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Uy, pues yo creo que me voy a apuntar también, que digo yo que por lo menos en una revista de plantas o algo así me cogerán... o no...
     
  10. Es otra forma de despilfarrar los recursos económicos del contribuyente, estos en concreto FEDER, es decir de la comunidad, en la inmensa mayoría de las ocasines, los monitores se hacen unos vagos, pues los alumnos que les llegan, son personas sin apetencias ningunas y sin vocación... hacen cursos, el que le ofrezcan, no en realidad el que quisiera, (hubieran preferido, el de tocarse las narices), pero hacen el primero que salga, esto sumado a la vagancia endógena y acrecentada en estas últimas generaciones del personal en general, hacen de las escuelas taller y similares un fracaso total, (escuelas de vagos)...¡con la buena idea que fue!.
     
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Ejem... Eto... cambiando de tema...
    A mi también me gustaría, igual que a MJ, saber que hay que hacer para ser monitor de jardinería. ¿se necesita alguna formación especial? ¿con hacer un curso ya vale?
    gracias
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    oye Mj, pues si te enteras de algo avisa y yo igual que lo mismo podemos hacerlo juntas. :icon_biggrin:
     
  13. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Fino..........no generalices

    Para el esto preguntad en el INEM o consejeria de Trabajo de vuestra comunidad
     
  14. Perdona Yingo, la razón he de darte, y seguro que no es el cien por cien de los casos, pero una mano pongo en el fuego y de ellas mal vivo, si no se cumple en el 99%.
     
  15. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...si Necky...vamos juntas... ;)