Monos tití: información, carácter, cuidados, alimentación, etc. de un mono tití

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por CANARIÒN., 13/4/06.

  1. CANARIÒN.

    CANARIÒN.

    Mensajes:
    12
    Hola,estoi interesado en poner una parejita joven de monos titi,no se mucho sobre ellos,quisiera saver si son de caracter pasifico,es decir,que no muerden i pueden estar perfectamente con niños.
    Y que cuidados nesesitan(tamaño de jaula para 1 pareja,alimentacion,cuidado etc..)
    Pueden criar en cautiverio??Son faciles de criar??

    Pd:Que se nesesita aqui en españa(yo soi de canarias) para que te los dejen tener sin problemas??

    Bueno,saludos y espero respuestass :roll:
     
  2. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    CANARIÒN Hola, yo personal :roll: mente, nunca he tenido titis, ni ninguna clase de monos, pero hace muchos años se me quedo una historia grabada en la memoria.A pocos metros de donde vivia con mis padres, vivia un matrimonio con un titi, la mujer se quedo embarazada y tuvo a su bebe. Un dia que salió la madre a pasear al bebe en el cochecito, la ventana de la casa se quedó abierta y el mono se tiró encima del cochecito y del bebe mordiendolo. Que fuerte, me parece fueron los celos. Informate bien antes.
    Saludos
     
  3. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Pués sí, los titis son muy celosos y tienen fama de mala leche. Yo siempre he kerido tener un mono, desde pekeña :13mellado: :13mellado: pero más que los titis me gustan los ximpancés :icon_biggrin:
     
  4. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
  5. Hola.. yo si se q los titis son celosos.. por documentales y demas...ademas son partidaria, y es SOLO MI OPINION, de q ya hay suficientes mascotas en las tiendas como para tb sacar mas y encima monillos...REPITO, ES SOLO UNA OPINION, no quiero q nadie se enfade.
    Si aun quieres un monillo, te digo (y como canaria q soy) q ahi no vas a encontrar...y ademas no hay ninguna empresa MRW o SEUR q lleve a canarias, animales... y eso sin saber q una vez pedido como te van a llegar (3 dias min. de viaje)
    Yo he utilizado para enviar dentro de la peninsula animales como tortugas o serpientes, pero son viajes que como mucho dura 24 horas (34€ de gtos de envio), y son animales q para un viaje asi no necesitan tener a su disposion ni agua ni comida, en cambio los titis, me imagino q si, al menos agua... ademas no es un animal q lo puedas meter en una caja y ya.. si no q requerira una jaula (tipo para perro) q las venden las empresas y te las cobran caras.
    Ademas me imagino, q tendra q pasar aduanas, y eso sin contar con la cuarentena, certificado veterinario....etc BIEN LARGO.... pasate por el SOIVRE..
    y eso ya aparte del jaleo q tengas q montar en casa, jaulones, arboles, alimentacion, limpieza.
    Piensatelo muy muy bien...
    Un saludo.
    pd: y vacunas...y pinsa lo q vas a hacer en vacaciones.
     
  6. CANARIÒN.

    CANARIÒN.

    Mensajes:
    12
    Bueno,os explico:
    Conosco a un criador peruano de animales,cria peces de muchas especies,armadillos,pumas,MONOS TITI,aves,tarantulas,ranas etc...un sin fin de animales,pues el caso es que vende al por mayor,de monos titi tendrian que ser de minimo 6,pero me dijo que un dia tubo mala experiensia en un foro de acuariofilia española,con lo que le empesaron a "caer mal" los españoles,pues bien,de no se donde saque su msn,able,yo solo creia que criaba una variedad de peces(discos) pero ase poco vi que no,me dijo que le caigo bien,i que ami me vende a precio de por mayor la cantidad que yo quiera de animales,los titi los vende a 50 dolares cada uno(unos 47 €) son jovensitos...UN CHOYASO IMPRESIONANTE tengo que informarme mejor por que me parese mui barato auque el dise que los titi por unidad(no al por mayor) los vende a 300 dolares(unos 270 €).
    Dise que sus monos vienen con papeles,con las vacunas que se exigen en peru,con las que tengo que ponerle aqui....
    El clima creo que lo controlo,por que soi de canarias i ya saveis...jeje
    Bueno,pues entonses aver si llega el muchacho que esta de vacaciones i me echa una mano aqui.La jaula que dispogo aora mismo es una metalica(de esas de aves) que mide 150 de alto x 95 de ancho,es de esas "redondas"
    Son criados en cautiverio,el criador me a explicado lo de su precio,i es lo siguiente:
    El que los pide paga:aduanas,fletes,emabalajes,vacunas,permisos y el impuesto.Unos 700 dolares en total,i el se lleba el 50% que el estado le da,pero me a dejado sorprendido por que me a dicho que ami en vez de 700 dolares me lo deja en 200 dolares en total ya que me da los papeles legales i to...
    Me estan empesando a caer bien los peruanos :11risotada:
    Tiene varias variedades de titi,ya vere por cual me desido...
     
  7. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola,creo que los titis estan catalogados en cites 1,por lo que creo que tienes que tener nucleo zoologico para tenerlo,por lo demas se dan bien aqui y crian en cautividad.
    Aqui hay varios criadores de titi pincel,pero bastante mas caros.
    Son un poco exigentes para la alimentación.
    Un saludo.
     
  8. CANARIÒN.

    CANARIÒN.

    Mensajes:
    12
    Entonses tu cres que estan prohibido su mantenimiento como mascota??
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    CANARIÒN: infórmate primero antes de dar el paso y sobre todo el dinero. .
    A mi me suena timo.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! Soy de la opinión de Mariola. Por otra parte muy poco dinero para un animal criado en cautividad...sospechoso....
     
  11. CANARIÒN.

    CANARIÒN.

    Mensajes:
    12
    Jejeje...
    Worsleya,me dejastes to trabao... :shock:
    El criador es el que tiene los permisos para la exportacion de animales.Los gastos de envio salen unos 150 € mas el precio de la parejita de monos,ya le pedì fotos,aora mismo esta de vacaciones unos dias,cuando venga se lo recordare y hare lo que tu dises(clikear ensima de la foto aver de donde viene)

    Que mas consejos me dan para averiguar si es un timo o si es de verdad??
     
  12. es verdad... q sea tan amable.... sea del pais q sea.... bufff!!!1
    Eso si, informate en el soibre y donde pilles....el tema del nucleo de zoologico es cuando tienes mas de 5 animales exoticos..... y tu quieres 6,no???
    y al tenerlo te van a tener supuestamente muy controlado, vacunas, cuando tengan crias, cuando crezcan, si vendes...etc... y no se si tb una cuota anual o mensual...MAS PASTA.
    y como no te llegen en condiciones, de buena salud, entonces si es tirar todo el dinero.
    Mira la alimentacion q lleve, si come tb animal vivo, mira a ver si hay en la isla o te es facil de conseguir.
    Yo lo q si te pido q tengas cuidado es con el tema de las vacunas...que mas q sea si ten muerdes que estes seguro q no te contagian nada raro.
    Y yo q tu miraria otro sitio mas seguro... por q si tu le pides al tio numero de criador y papeles legales (informate tb sobre los papeles q tiene q tener el tio) y ves q se pone con rollitos, pon pie en polvorosa
    un saludo y cuentanos como va la cosa..
     
  13. CANARIÒN.

    CANARIÒN.

    Mensajes:
    12
    Miriamcita,te repito el por que de ese precio tan barato:
    Aver,el por mono titi si compras solo 1,te cuesta 300 dolares(250 € aprox),i los ai mas caros(si compras al por mayor que son 6,te sale 50 dolares(45 € aprox) cada 1),pues bien,ami por ser el unico español que conose que le cae bien(ya que un dia entro en un foro de acuariofilia i le insultaron) pues me dijo que si yo queria,compraba la cantidad que queria de animales y pagando el precio de al por mayor,ya que ensima me dijo que si le asia el favor de conseguirle turba con huevos de killis(una variedad de pez) pues me aria esta oferta siempre.
    En verdad dise que todo el papeleo ese sale unos 700 dolares(650 € aprox) sin contar el precio de los animales,pero que no se que rollo ai que ami me dijo que ase que me salgan 200 dolares(unos 150 € aprox) en total de gastos de envio(ya le preguntare mejor el por que).Pero me dijo que eso si,que me salen iguales los gastos de envio comprando 60 monos titi(de la misma variedad) que comprar solo 1.El los envia en jaulas,ya que en su criadero,tienen contratado 1 persona que unicamente ase jaulas,ellos tambien venden jaulas de todos los tamaños....
    Por cierto,de esos 700 dolares de papeleo con la aduana i tal,el se lleba el 50% y recordemos que es en PERU,un pais casi tercermundista...
     
  14. CANARIÒN.

    CANARIÒN.

    Mensajes:
    12
    Mariola,yo quiero una parejita joven de monos titi.
    El tema de la alimentacion lo tengo controlado...Entonses si esta permitido tenerlos como mascota??
    El tio me dijo(no me acuerdo mui bien) algo asi...que antes de llegarme tengo que ir a eso de animales(supongo que CITES o SEPRONA valen) y registrarlos como mascotas raras y ya esta
     
  15. CANARIÒN, me imagino q si lo tienes legalmente no abra problema.. pero aun asi pregunta en los sitios oficiales, ya q a nosotros eso se nos escapa.
    un saludo.