MONSTERA ADANSONII -curiosidades y sustos varios (fotos)

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Helora, 16/3/20.

1. Ya te digo, pues vengo de fisgotear y me ha sorprendido la cantidad de begonias que tienen... pero de acuminatas ni rastro

2. Hola

Voy contando avances curiosos.

Hasta ahora no me había percatado de la manera en la que mis dos Adansonii de la misma especie tienen de echar hojas nuevas y desenrollarlas.
    La más grande y más perjudicada por el trasplante las saca rectas y las desenrolla planas, por decirlo de alguna manera.
    La más pequeña las saca retorcidas, tarda la vida misma en desenrollarlas y cuando lo consigue están más arrugadas.

Tanto una como la otra ya están en echando hojas nuevas y luego cada una las desenrolla a su ritmo y manera.

3. nubeblue

nubeblue

Buenos días!! Mi adansonii perdió otras dos hojitas. Desde hace un par de días me está regalando esta:

Creo que vamos bien, por lo menos con la parte superior.

4. @nubeblue eso de que se van despoblando a medida que crecen es un "problema" que veo que tendré que solucionar esquejando más adelante para volver a replantar en la misma maceta.
    Pero sin prisa, que bastante susto me llevé, ahora voy a dejarla tranquila una buena temporada, jeje

Las mías siguen verdes, lo cual ya es mucho teniendo en cuenta cómo iban amarilleando después del desastroso trasplante y lo que están es súper lentas a la hora de abrir las hojas nuevas, es que apenas hay cambios en ese sentido de una semana a otra, por contra tengo una maranta fascinator que es un no parar.

A ver cuánto tarda la tuya en desenrollar esa nueva.
    De las mías una las tiene estiraditas como la tuya y de otra nacen retorcidas, una cosa muy curiosa.

5. nubeblue

nubeblue

Iremos viendo porque me pasa lo mismo, algunas es como que no se terminan de desenroscar y otras lo hacen a la primera. Qué misterios!

6. Pues ahí seguimos, te aseguro que en las mias esas enroscadas están igual que hace un mes y las enroscadas y además retorcidas, todavía más.

7. Bueno, pues traigo noticias... casi dos meses después del fatídico trasplante con metedura de pata de encharcamiento por mi parte, ayer me decidí a regarlas por primera vez (estas semanas han ido tirando de sobra con pulverizaciones en la capa superior del sustrato y en las hojitas, pues el interior aún estaba húmedo) y por hoy por fin, no sé si ha sido casualidad o no, se han decidido ya algunas hojas a abrir.

En la pequeña sigo mosca porque las hojas nuevas están muy enroscadas, a ver si mañana cuelgo foto.

8. Tengo algunas fotos

Detalle de cómo de enroscadas nacen las hojas en una de ellas (la más pequeña)

Detalle de lo perfectitas que son las nuevas hojas

9. Eret82

Eret82

Pues @Helora ese es el sustrato que yo uso para todo, y a mi no me va mal, lo tengo con rosales, con gladiolos, liliums, dracaenas, dalias, calas,... y todas estan bien. Dependera de la humedad ambiental?

10. Debe ser eso, aquí la humedad ambiental es muy alta y acompañado de maceta de plástico todavía hace que el agua permanezca húmeda por más tiempo.

11. Beatriz86

Beatriz86

Se va adecuando! Enhorsbuena!

12. Si, va progresando poco a poco, es curioso lo diferentes que son tratándose de la misma especie y estando en la misma ubicación.
    La más grande tiende a echar hojas nuevas por arriba así que por abajo se va quedando más despoblada, esas hojas nuevas nacen estiradas, pasados unos dias las desenrolla sin problema.
    La pequeña echa hojas tanto por arriba como por abajo, lo que hace que se vea más tupida, pero las hojas que va echando nacen retorcidísimas y tarda una barbaridad en desenrollarlas.

Más curioso todavía, a ambas las veía más "activas" antes de la primavera, cuento con que el trasplante fatídico las ha dejado tocadas, pero están a estas alturas muy pero que muy lentas para lo que esperaba.

13. AmparoAl

AmparoAl

¡¡¡Buenos días!!!
    Ayer me regalaron una mini monstera adasoni
    No he tenido nunca ninguna.
    Está en una macetita, ¿cuando me aconsejais que la pase a una maceta mas grande??
    Gracias y un saludo
    Luego enviaré una foto, que ahora no me deja

14. Ohhhh, si, quiero verla!!!!

Pues mira, vista mi experiencia y alguna más que he leído después, si no es estrictamente necesario porque se salga por debajo de manera exagerada, déjala ahí y que crezca.
    Las mías han estado muy activas antes de llegar la primavera, si lo llego a saber antes ahí se quedan. Han tardado más de dos meses en espabilar y para lo que me esperaba todavía las encuentro muy "paradas"

Son más exigentes con la humedad en sustrato y ambiental que la deliciosa (a las mías aquí no hace falta que las pulverice), por lo demás, con una buena luz sin sol directo y una temperatura media se cuidan solas.

A mi me hace muchísima ilusión cada vez que veo una hoja nueva, son súper agujereadas, cada vez con los orificios mas grandes.

15. AmparoAl

AmparoAl

Ahí va la foto de mis minis