MONSTERA ADANSONII -curiosidades y sustos varios (fotos)

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Helora, 16/3/20.

1. Andaaaa!!! pero si tiene bastante pinta de ser una acuminata :sorprendido: y no una Adansonii

La acuminata es como los unicornios a las monsteras, yo todavía no me he cruzado con una :13mellado:
    Pásala a un tiesto más grande cuando puedas que a ese se le ve un pelín justo

Habrá que ver cómo evoluciona y las nuevas hojas que eche, pero a mi me da más que es esto

monstera-acuminata~3.png

que esto otro (Adansonii como las mías)
    monstera-adansonii-xxl.png

Ves la diferencia?
    Como sea acuminata ya tienes lo más difícil, vamos, es que no me lo puedo creer... confieso que la envidia me corroe ahora mismo :meparto:

Observo que también tienes una pilea peperomioides, prepárate para ser abuela a toda mecha y ve pensando a quién endosar los nietecitos, que más pronto que tarde terminas así
    home-design.jpg

2. AmparoAl

AmparoAl

¡¡Que alegría me acabas de dar!!!
    La semana que viene la cambio de maceta.
    Y lo de los nietos jkjjj Ojalá!!

3. La peperomioides mía del avatar tiene ya 4 retoños y 3 casi para sacar, además ha crecido cuatro dedos de altura de tallo y echado como 12 hojas nuevas en lo que ha durado el confinamiento.
    De aquí a septiembre no sé de lo que va a ser capaz y eso que no la he querido trasplantar :roll:

Cuando vayas a trasplantar la monstera piensa si la vas a poner tutor o la dejas colgando, si quieres que trepe aprovecha para colocarlo en ese momento y ten en cuenta también el tamaño que ocupa el tutor para escoger maceta.

Yo tengo aún a las mías en su libre albedrio, la más grande quería dejarla colgante pero no me convence que justo por la parte baja no está echando ninguna hoja nueva.
    La pequeña sin embargo está tupidísima y lo mismo echa por abajo que por arriba.
    De momento aguantan su propio peso.
    Lo bueno es que están ya por fin espabilando y parece que han cogido el ritmo

4. AmparoAl

AmparoAl

Pues en principio me gustaría ponerle un tutor. A ver si esta semana me pongo manos a la obra.
    Gracias!!

5. Marcinduq

Marcinduq

Hola! Por acá otra amante de la Adansonii que pasó por unos cuantos sustos durante los primeros dos meses que llegó a mi hogar. La compré muy pequeñita y logré que creciera enormemente como podrán ver en la foto. Lo que hice fue algo que me recomendó una vecina, que todo lo que aprendió fue de experimentar así que no sé si es lo que indican para esta planta pero a mi me resultó y a veces me guío mas por las experiencias que por los libros.
    Alterno un riego abundante, que salga mucha agua por el drenaje y el siguiente riego mas superficial. Debajo de la maceta una base con agua pero que no entre en contacto directo. Pulverizo las hojas cuando están secas, aunque la verdad que a veces me olvido y pasan días. Y para engancharlas al tutor (no es el ideal pero era lo que tenía y mi ansiedad no permitió esperar a comprar algo mas decente) utilizo banditas de medias finas o pantimedias, no sé como se llaman es España, acá en Argentina se llaman así. Son super elasticas y suaves, y no impiden el crecimiento. Ya tengo ramas que vuelven de la punta del tutor que es de unos 2,5 mts aprox.
    Bueno es mi primer aporte en el foro, espero que a alguien le sirva porque me han ayudado infinidad de veces.

Aquí las fotitos:

6. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

madre del amor hermoso, cuánto hace que la tienes?

7. Marcinduq

Marcinduq

6 meses. Venía sin tutor porque aún era muy chiquita y los primeros 2 meses fueron terribles pero una vez que se adaptó y yo a sus necesidades, creció sin parar.

8. cómo!!!!!?????... pero si la mía tiene 6 meses también y es, como mucho, 20 cms más alta que cuando la traje a casa

Ahora que entramos en verano es cuando está empezando a espabilar, de momento ni tutor necesitan.

9. Marcinduq

Marcinduq

Puede ser por eso. Yo estoy en el hemisferio sur, entrando al invierno. La traje en primavera. Asi que seguro ahora la tuya empieza a crecer muchísimo.

10. nada, yo creo que la tuya te ha cogido mucho cariño y se ha vuelto loca, :11risotada:
    Las mías van espabilando y echan hojas nuevas pero no crece el tallo, quedan unos días para que entre el verano, no pierdo la esperanza.

11. nubeblue

nubeblue

¿Qué tal va tu adansonii? ¿Dejó de dar sustos? La mía al final ha perdido toda la rama de abajo. Hoy al comprobar cómo estaba, se salieron las raíces solas.

¿Creéis que tiene solución?
    ¿Se podría salvar en tierra o agua?

12. Hola

directa al agua, lávala bien para retirar los restos de sustrato y al agua vigilando que no "pochée"
    En cuanto tenga las raíces fuertes, otra vez a tierra.

Yo lo tenía súper estudiado cuando me llevé el susto con las mías, parece ser que prosperan los esquejes con tanta facilidad como los potos.
    Mucho ánimo que en agua también quedan monísimas
    7394c8d636d00f0bf3d30c47b5c182fc.jpg

13. nubeblue

nubeblue

La hoja de puso mustia pero el tronco parece que va bien de momento. Crucemos los dedos! Muchas gracias!!

14. un poco de riego de más, tal vez?

Yo sigo observando a las mías y estoy llegando a la conclusión de que al menos a estas (a lo mejor también por la humedad ambiental) no las gusta tanto el sustrato húmedo como supuestamente indican.
    Las mías van creciendo pero la verdad es que no tanto como esperaba de ellas y las hojas nuevas tienen a ser un poco más pequeñas que las anteriores.

15. Plantitis Crónica

Plantitis Crónica Plant freak lover!

Aish! Estoy loca de alegría! Me acabo de leer todo este hilo y me habéis aportado muchísimo! Soy una nueva mami de una Monstera Adansonii. <3
    Y esa Adansoni de ahí arriba está tremenda! Yo no tengo tanto espacio en mi casita!

Os presento mi pequeñaja! A ver que lugar le encuentro en casa! Algún consejo?

Saludos!