MONSTERA ADANSONII -curiosidades y sustos varios (fotos)

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Helora, 16/3/20.

1. Cati1986

Cati1986

Madre mía que mal he escrito jajaja las prisas. Decía que le da luz indirecta xq la tengo en el mueble. Me esta saliendo una hojita, parece pequeña pero es buena señal no?

2. AmparoAl

AmparoAl

Hola!!! Pues ya estamos por aquí otra vez. Las monstera que yo pensaba que era adansoni y Helora me dijo que era posiblemente acuminata al final la cambie a un tiesto mas grande. Este verano ma di por perdida pero mi sorpresa ha sido que creo que esta sacando hojitas nuevas...ahora si, crece muy lento.

Despues la pilea creo que no es lo mío y creo que se me muere jolin...no se que hacer

3. AmparoAl

AmparoAl

Hola!!! Pues ya estamos por aquí otra vez. Las monstera que yo pensaba que era adansoni y Helora me dijo que era posiblemente acuminata al final la cambie a un tiesto mas grande. Este verano la di por perdida pero mi sorpresa ha sido que creo que esta sacando hojitas nuevas...ahora si, crece muy lento.

Despues la pilea creo que no es lo mío y creo que se me muere jolin...no se que hacer

4. Morricone

Morricone

Creo que le he pillado el truco a la mía. Apenas la riego y muy someramente cada 8/10 días mojo ligeramente el sustrato superior con poca agua, siempre está encima de una bandeja con agua (sin que toque su maceta en el agua) y la vaporizo con agua destilada cuando bajamos de un 70% de humedad (2/3 veces a la semana). Así ha sacado 3 hojas nuevas

5. Chica

Chica Guest

Me acabo de hacer con una adansonii
    Qué miedo, pensé que era más fácil
    A ver cómo se me da
    No la regaré, soy tacaña con los riegos normalmente :-? pero estoy aprendiendo a mirar como está la tierra de cada planta antes de regar. Anotó el truco del palillo para ver la humedad:64palmadas: es muy bueno. Me he cargado cactus por exceso de riego y eso que me parecía que los regaba poco. Ahora anoto cuando riego algunas para no caer en la tentación...