Monstera deliciosa con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por rascalito, 30/4/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola:beso: me regalaron esta plantica hace una semana, y se ha puesto asi, no le ha dado ni sol ni falta de riego....:icon_rolleyes:
    Si pueden darme el nombre y que debo hacer para que no se me muera:desconsolado: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    Hola RASCALITO, yo no veo la foto de tu planta.
    Un saludo.
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    rasaclito te refieres a la foto de tu avatar?:beso:
     
  4. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    :icon_redface: :icon_redface: Hola dios mio, que pena, no puse la foto...........disculpenme:icon_redface: :sorprendido: a ver si la pongo manana pues deje la camara en la oficina....:icon_rolleyes:
    Saluditos y gracias atram..
    Hola nuribi.......besines:beso:
     
  5. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    :meparto: :meparto: Hola ahora si puse la plantica a ver quien me da una ayudita:beso:
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    Yo diría que es una Monstera deliciosa o costilla de Adán, no la habrás regado mucho?
    Un saludo
    Mª Pilar
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    Hola Pilar, gracias mira venia humeda, a los 3 dias de tenerla empezo a ponerse asi...:( , estaba pensando cortar la hoja, no si es mejor....


     
  8. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    Pues no se, rascalito, no le habra dado un reflejo del cristal y se ha quemado??sino es eso puede que sea una enfermedad, pon la foto mas de cerca. La humedad no creo que sea, la mia se encharca cada vez que quiere y esta asi:

    [​IMG]
     
  9. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hola azaahar, preciosa tu plantaaaaaaaa, wowww...que la disfrutes mucho....sabes yo creo que me la regalaron ya enfermita:icon_rolleyes: que podria hacer cortar las dos hojitas pues la otra hoja yo creo que se esta poniendo como amarrilla por los bordes:icon_rolleyes:

     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    Hola!!

    Pues yo creo que tiene algún hongo, que habrá aparecido por exceso de riego en algún momento, seguramente... Además, los bordes de la hoja que no está marrón, están amarillentos... También posiblemente por exceso de riego.

    Cuéntanos la frecuencia de riegos que le proporcionas, si la maceta en la que está plantada tiene drenaje, y cuánta humedad ambiental tiene la planta.

    Saludos!!
     
  11. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    Hola Aner, Solo la he pulverizado no le he puesto agua, porque venia humeda, esta a la sombra..y la maceta tiene buen drenaje, la quiero cambiar pero primero queria saber si la puedo curar.....;) gracias y besines:beso:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    :happy: Rascalito estoy de acuerdo en que en algún momento ha sufrido exceso de riego. Aunque la tierra por encima parece seca, sería mejor que te asegurases sacando la planta de la maceta y viendo si las raices están podridas, si fuera así, debes cortarlas y echa canela en el corte
    ¿ La mancha aumenta? Si es así, prueba a cortar las partes negras y un poco más, es decir por la parte sana, y acha canela en los cortes. Con el fin de conservar la hoja hasta que la planta eche más...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  13. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    Hola lur:beso: :icon_redface: como molesto eh..:meparto: :meparto: okis amigocha hoy cuandollegue a casa la voy a revisar y hacerle los cortes a ver si la logro recuperar...
    Lur, eso de los cortes con la canela, es bueno tambien para los bambus??:5-okey: besines y cuidate mucho:beso:



     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    :happy: Rascalito, la canela es un fungicida natural, le viene bien a cualquier planta.
    Para el corte en plantas del tipo del Bambú o troncos de Brasil, drácenas ,yucas y similares es mejor sellar los cortes con cera de vela.
    :beso: :beso:
     
  15. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Ayuda con el nombre y que le pasa??

    Hola Amigocha..:beso: gracias por el tips de la canela ya le corte lo malito a la plantica y le puse canela, ya te contare como va, ah, revise la raiz y se la veo bien, manana traigo una foto...saludos y cuidate mucho:beso: