Monstera deliciosa: no hay forma que eche hojas grandes lustrosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por sacri, 14/10/08.

  1. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Hola a tod@s! Me gustaría que me aconsejáseis sobre el trato a mi Monstera , porque lleva conmigo unos 12 años y no hay forma de que eche hojas grandes y lustrosas, como la veis?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo :happy:
     
  2. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Consejo para una Monstera Deliciosa

    Perdonad la tercera foto se ha repetido debe ser mi inexperiencia esta es la otra

    [​IMG]

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Consejo para una Monstera Deliciosa

    Hola yo la llamo costilla de adan, y me parece que el envase donde la tienes es muy pequeño y no deja que las raices que están en tierra se desarollen a plenitud, prueba cambiarla, agegarle tierra nueva mas aireada y ponle fertilizante., ahhh primordial debe darle LUZ Y AIRE y que la tierra no se le encharque, pudieras si quieres sacarle esquejes y convertirla en varias plantas que despues la puedes plantar en la misma maceta y se te verá mas poblada, de todas maneras espera a ver que te dices otros.:beso:
     
  4. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Consejo para una Monstera Deliciosa

    Muchas gracias Nélida, intentaré cambiarla de maceta y cortarle esquejes, la verdad es que me daba pena cortar, pero seguro que tienes razón, quizás coja más fuerza. :beso:

    Ya te contaré que tal me ha ido
     
  5. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Consejo para una Monstera Deliciosa

    Yo no la veo mal, lo único es que la tienes muy cerca del radiador y por eso tiene las puntas secas, le falta humedad ambiental, pulveriza con agua destilada de vez en cuando, también le ayudara algo poniendo un cacharro con agua cerca, antes de hacer cualquier cosa con una planta hay que estar muy seguro de lo que hacemos, por que una vez hecho no hay marcha atras y nos damos cuenta de que hubiera sido mejor haberla dejado como estaba, mira esto haber si te ayuda, la ficha y el foro, salud.
    http://articulos.infojardin.com/plantas/costilla-adan-monstera.htm