Pues de la que planté la primera vez las dos pequeñitas no agarraron, pero la mediana si. De hecho se la regalé a un amigo y la tiene preciosa. A ver si al final me tengo que salir yo de casa de tanta monstera jajajajja
Hola otra vez....por aquí andamos otra vez con la monstera. La planta que le regalé a mi amigo esta espectacular...de hecho tiene un montón de hojas nuevas. Yo me quedé sólo con la madre. Que era la que había rescatado del jardín de mis padres. La cuestión es que le empezó a salir una hoja nueva y ahora no me acuerdo que le pasó pero no llegó a salir. La deje estar para ver si le volvía a salir otra hoja, pero no hay manera. No vuelve a salirle ninguna.. Encima le tuve que poner piedras encima de la tierra pq si no mis gatas se iban ahi a hacer pipi... En fin, que me siento la peor cuidadora de plantas del mundo
Las dos hojas de abajo son las que peor venían, pero me sabía mal cortarlas y las dejé. La de arriba del todo es la que mejor está y es de la que le salía la otra hoja , que yo creo que me cargue por regarla demasiado. Abajo le he puesto las piedras y le tengo puesto macetas pequeñas encima para que no vayan las gatas... Que desastre...
Halaaaaa... qué preciosa, impresionantes los cortes y los agujeros en las hojas, además tiene los volantitos esos en el tallo que la diferencia de la borsigiana, es deliciosa y dicen que si tiene esa cantidad de agujeros es debido a que tiene muuuuchos años. La pobre ha tenido mucho trabajo para desarrollar las raíces y por eso no habrá tenido capacidad para echar hojas nuevas Cómo va de raíces aéreas? Aparentemente "bien" dentro de lo estropeadita que está, revisa que la maceta no sea pequeña, esta primavera se tiene que poner "monstruosa total", dale un poco de tiempo y no descuides atención
¡¡¡Gracias!!! Debe de ser mayor ya, mis padres tienen un montón en el porche y esta es de las pequeñas....imaginate. me la llevé pq la tenían en el huerto descuidada. Cuando me la traje, que fue el año pasado, no la cambié de maceta, es bastante grande. Le quité hojas que tenía mas feas. Raices aéreas no tiene. Se me acabó el abono y no he vuelto a comprar. A ver si cuando pase todo esto compro.. Me gustaría coger algunos esquejes de casa de mis padres ( para ponermelos en la tienda) pero los últimos que cogí no agarraron. Muchísimas gracias por los consejos..y a ver como evoluciona.
Le tengo puestas unas macetas con unos helechos pequeños y una cinta, y yo pienso...no se verá toda agobiada la.pobre planta con las piedras para que las gatas no hagan pipi, las macetas encima....
No creo que sea eso, pero por si acaso prueba a poner una red a modo de vallado para que esté a salvo de los gatos Es raro que no tenga raíces aéreas, pero creo que todo se debe a que ha estado todo este tiempo concentrada en desarrollar las raíces principales, que en estas plantas son tremendas. Para la próxima vez que hagas esquejes, coge tallos que tengan nudo, se corta por debajo dejando margen de dedo y medio y déjalos en agua hasta que desarrollen raíces. En un jarrón bonito con piedras te decoran la tienda igual que en maceta. En la foto ves también por dónde debes hacer el corte Me siguen flipando todos los agujeros que tiene ya en las hojas, nunca he visto tantísimos... la próxima vez haz unas fotos de las monsteras del porche de tus padres, porfavorrrr
Probaré con la red a ver...luego te enseño foto de como la tengo con las macetas. El.porche de mis padres es impresionante...monsteras tienen por lo menos 4 y a ver cual de todas mas bonita. También tienen esta que se llama platanero, que tiene unas hojas grandes también... ademas de todas las plantas que tienen por allí.. A la próxima le hago foto
Ya te digo yo si es mayor. Echale q la de tus padres mínimo hace 14 años q las tendrá. ¿La clave? Los orificios interiores. Y la de tu esqueje... va MUY bien surtida. Lo interesante de tu caso es ver su evolución. Pq cabe preguntarse: ¿continuará el mismo ritmo de hojas grandes con sus perfectos y maravillosos orificios interiores si hacemos un esqueje, como en tu caso, de un sector de 2 hojas maduras? Voy a seguir muy de cerca tu post. Un buen experimento el tuyo a la par de interesante... NOTA: hubiera sido brutal si de ese esqueje hubieras también incluído una raíz aérea. No me ha parecido verlas en tu esqueje... Ahora va tener q dedicar muchos recursos para generar nuevas raíces. Con al menos una raíz aérea ya tendría buena parte del trabajo hecho.
Si que deben de ser mayores.. Esta de la foto no es un esqueje que haya hecho yo, esta la cogí entera y de lo que podé hice diferentes plantas que se las regalé a mis amigos. Las hoja que le salió tenía los mismos agujeros. Y las raices aéreas no se si se las cortaría yo, ahora no lo recuerdo.. A ver si con esto de la cuarentena puedo salir a comprar fertilizante que no tengo.. Pero ya te digo que la veo muy parada
¡¡¡Virgen santa del amor hermoso!!!! Fooootooooosss, ansioso me hay de ver esas fotos impactantes. Impresionante documento sin el menor atisbo de duda. Pero de momento adelántame: ¿cuántos orificios le salió a la susodicha jovenzuela?