Monstera deliciosa

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por AmparoAl, 5/3/19.

1. dietis

dietis

Pero bueeeno!!!! Hoy os habéis congeniado para alegrarme el día o qué. Jejeje…

Noa, que maravilloso. Por favor, ponnos a todos al día de cómo TAMBIÉN evoluciona tu planta. Pq como tú, en breves años voy a tener que ponerme a hacer de Jack el Destripador, cortar por lo sano, y rezar para que mis agujeros ansiados no se vayan al traste.

2. dietis

dietis

Ahhh, vale. No sé, será mi mala vista. Pero en la foto yo no he conseguido apreciarlo. Pero si tú viste que sí, q dentro había hoja... ok. En el caso de las yemas, se ve claramente que eso es algo cerrado "temporalmente".

Pues eso, al igual q le he animado a Nora, por favor, ponnos al día de la evolución de tu esqueje de Monstera adulta.

3. AmparoAl

AmparoAl

Esta es una de las de mi hermana....de la remesa de las de mi madre también jajajja

4. Noa

Noa

En estos momentos está inmensa, pero bastante perjudicada. Se pasa todo el año fuera, con viento, frío, lluvia y a veces exceso de sol. Pronto la trendré que sanear y quizás la cambie de ubicación con menos sol. Pero ella no para de echar hojas igual que la madre, que es la única que me ha florecido. Si tengo un rato ya haré una foto mañana.

5. dietis

dietis

Hombre, Barna es un clima bastante templado, pero... ¿¿FLORES?? Jobá, si que Barcelona es el paraíso para las plantas selváticas. Será por eso las empresas q venden otra de mis plantas adoradas, la Sterlitzia, es allí donde se encuentran.

Vale, si me dices que a la tuya no paran de salirle hojas, solo confírmame que a todas las hojas que le salieron UNA VEZ extraídas de la Monstera de tu madre, a TODAS les salieron los tropecientos mil orificios. Bueno, esperemos a la foto.

6. Noa

Noa

:11risotada:No es de mi madre, es mía, fue una de las primeras plantas que entraron en mi casa. La de la foto es hija de esta. Y la segunda hoja que sacó ya tenía todos los agujeros y los volantes.
    Y si hablamos de Sterlitzias, pues tambien tengo, reginae y nicolae, creciendo como locas en macetas de 75l.

7. [ tenor.gif ="AmparoAl, post: 1721512, member: 62537"][​IMG]
    Esta es una de las de mi hermana....de la remesa de las de mi madre también jajajja[/QUOTE]

Qué pasada la sombra que hace la hoja en el suelo.. y la flor me ha dejado bizca :sorprendido:

Tus padres saben el negocio que pueden montar en casa??? :idea:

8. Fotos, tenor.gif

9. Nada, el secreto va a estar en el Mediterráneo, o conseguir un esqueje de esas y ver cómo evolucionan las nuevas hojas en otras regiones del país.... que oye, nos lo podíamos plantear como experimento botánico de interés para la humanidad

10. AmparoAl

AmparoAl

Qué pasada la sombra que hace la hoja en el suelo.. y la flor me ha dejado bizca :sorprendido:

Tus padres saben el negocio que pueden montar en casa??? :idea:[/QUOTE]
    Jajjajja a ver si le digo a mi madre que les haga fotos a todas

11. Noa

Noa

Que mono:11risotada::11risotada:. Venga vale, vale, con la faena que tengo :53silbando::53silbando:, ya sacaré una foto:meparto::meparto:, pero no espéreis una planta salida del garden, eh?:icon_biggrin:

12. Noa

Noa

Bueno, si la saneo, os puedo avisar...

13. dietis

dietis

Está claro que el clima es fundamental, para qué negarlo. Si te fijas, la de la hermana de Amparo... ¡¡¡también le ha florecido!!! Una de las cosas más difíciles en este planeta si hablamos de plantas de interior. Eso solo indica lo idílico de las condiciones en las q se encuentra dicha planta. Que ya serían dos: Barcelona y Gandía.

Pero lo q me corroe es la duda de si ambas Monsteras (la de Amparo y la de Noa) son variedades especiales (clima aparte). Eso es lo q me escama de todo esto. Tengo dudas... pero ninguna certeza. Lo q también está claro es que si una Monstera adulta con toda su fila de orificios interiores la cortas y la trasplantas tal cual, eso explicaría que no hace falta q sea una variedad especial, solo que la Monstera tiene la virtud de crecer sin alterar "su antiguedad" permitiendo tener una Monstera de 15 años con apenas 3, 4, 5... hojas. De ser así, algo es algo. Eso sí, alguien... en algún momento... tuvo q chuparse 10 añitos de espera (vamos, lo que parece me va a tocar a mí -bueno, ya algo menos- )

Yo de momento tengo un hijuelo de Monstera tipo Amparo/Noa. ¿Lo malo? Que al ser recién nacida es como la q te puedes encontrar en cualq.vivero, por lo que es volver a empezar:

14. Lo del clima es indudable, pero yo todavía no las tengo todas conmigo de que haya más subvariedades dentro de la misma especie... y de las que actualmente te encuentras a la venta apostaría que son híbridos, no sé, algo no me cuadra, eso por un lado.
    Te has fijado en que tampoco tiene raíces aéreas?
    Y luego están los millones de agujeros y cortes que salen en las hojas de los mismos esquejes vale, pero es que están floreciendo en casa!! no ya en un invernadero y con cuidados especializados, no. En casa y de esquejes. Y mira dónde tiene la ventana la de la hermana de @AmparoAl , que por cierto, dile a tu hermana que la necesitamos, que se registre o nos haga un tutorial o vídeo para contarnos qué le está dando, la canción que le canta o si le baila algo.

15. @AmparoAl , perdona que al final siempre se me pasa.
    Por si no lo sabes, la monstera es tóxica para los animales, vigila que que no mordisqueen las hojas.