Gracias Helora....si que lo sabía... muchas de las plantas que tengo en casa son tóxicas que desastre.....entre perros, gatos y plantas....no doy abasto jajajaj
Hola, os dejo de una foto de la monstera, como veréis le hace falta sanearla. Os pongo también una foto de una hoja nueva que ya sale con los orificios, y si os fijáis en la otra foto, las hojas más antiguas tienen incluso más agujeros.
Bueno, ya es bastante con que las nuevas hojas de un esqueje den al menos la mitad de los orificios. Viéndolo me tranquiliza más saber que cuando la mía crezca a niveles "alarmantes" podré esquejar a partir de un nº de hojas, y así no perder toda la espera de años.
y podrás ir repartiendo plantitas de hojas multiagujero por todas partes, jeje Pedazo de MONSTERA!!!!! Es que nada que ver a esto, que es lo que con suerte te encuentras en los viveros En mi caso que la mia es borsigiana y del lidl ni eso, más menos así Y aqui viene el resumen de las hojas hasta ahora vistas.
Bueno, es que una monstera grande puedes encontrarla en un vivero, pero el precio ahy madre!! Lo normal es que las vendan pequeñas con precio reducido y mejor para transportarlas.
Aquí la encuentras de tamaño "moderado", hermosa pero no gigante, algo así como mucho y ni parecida la forma de las hojas a las vuestras. Si que abunda la venta de Monstera más grande en sitios tipo wallapop, de las que se han monstruorizado demasiado y ya no caben en casa o no las saben cuidar, que algunas están hechas una pena, sin forma, desgarbadas...
Pues hay de todo, los que se columpian y te piden 150 euros por una planta que es grande pero que se la ve que no le han hecho ni caso y se ve más tallo que hoja (el típico ejemplar que te puedes encontrar en los portales que simplemente ha sobrevivido por la fortaleza de la especie en sí) o los que casi que se conforman con que alguien se la lleve para tener espacio en casa. Y entre medias la gente que la ha comprado el año anterior o poco más y ha crecido mucho o se han cansado y se la quieren quitar del medio al precio que pagaron.
Si, yo he conseguido varios esquejes o plantas que normalmente no encuentras en viveros o floristerías, al menos en mi zona. Y las experiencias han sido muy buenas, llegan por el servicio de correos pero en perfectísimo estado.
De hecho en milanuncios, hay un gallego que efectivamente: la hostia en verso con su planta. Eso sí: que pongas tú el precio, que ya si eso él se lo piensa. Y es gallego cerrado por lo "loco" que se hace para q al menos le des un precio de salida. Vamos, como dice Helora, el capullín está esperando q alguien le diga 300-400-500-... y ya se lo va pensado viéndolas venir. Por otro lado: lo entiendo. Estamos hablando de tener una planta... ¿10 años? Eso tiene su equivalente en precio si sopesamos todo: tiempo de cuidados, gastos de agua, abono,..., y algo q no se suele caer: espacio. En tienda, el espacio q ocupa un producto en tienda tiene un valor. Y claro, sumas todo... y la cosa se dispara.
Eatará fantástica. Pero bueno, yo estuve mirando no hace mucho una kentia para mi trabajo y ya me pedían 80€ y era normalita, 1,5m. Está claro que los años en plantas comunes, pero lentas y voluminosas tiene un valor.