Amparo: Jajaja...siempre confundes mis comentarios con los de Helora. Jejeje... lo de Wallapop lo dijo ella. Como yo no tengo Wallapop: esa Monstera, ¿es generosa? A nivel de tamaño de hoja vs orificios, digo...
Jodo. Como digo una cosa, digo la otra (parafraseando al insigne Pazos en Airbag), como dice: Se columpian un rato largo. Una cosa es que me vendas una planta bien tupida y si, con los años encima, puede q valga 150. Pero una planta esquelética... como q no. Se sobran mucho. Lo q me hace pensar en qué precio está pensando el gallego q os digo. Ese no es que esté en la parra...no, no. Ese directamente es una parra en si mismo, envuelto todo él en vegetación abrigándole.
Por cierto, tanto el de Wallapop como ésta q es mi Monstera fetiche: ese tronco, con sus correspondientes raíces aéreas... estuvieron ocupadas en su día por sus correspondientes peciolos y sus correspondientes hojas (de hecho, según mi experiencia, cada raíz aérea fue también una hoja). Si tenemos en cuenta q p.e.la mía, un año normal puede darme hasta, tirando por lo corto, unas... ¿cinco hojas?, te permite hacer una idea de cuántos años tiene.
@dietis Con esto te haces idea Esta es de lo mejor que hay en relación precio-planta cuidada, pide 50 euros Mide 150 de ancho por 115 de alto (ergo no le cabe en casa) Esta por 40, dice que se tiene que mudar Esta son 40 euros Ya tiene un tamaño que creo que la empieza a estorbar Esta otra son 75 euros y además ya dicen ellos que la planta no les cabe en casa. Tiene 4 años Este anuncio es muuuy curioso, dice que la planta mide 2.40, pide 90 euros, eso si la vende antes del 20 de abril, si no se la regala al vecino. Este pide 55 Mide 3 mts. piden 150 Este dice que tiene 6 años y que crece un montón, pide 110 Esta de 1.70 por 69 ESta 55 euros Y luego hay esquejes de gente que aficionada que están muy cuidados y piden entre 10 y 15 euros. Y luego en tienda ves de todo, empezando porque grandes no suelen traer ya que la mayoría de la gente no tiene dónde meterlas en casa. En medianas por unos 30/40 euros dependiendo de lo "fino" que sea el sitio. Fronda, verdecora... menos. Y que lo que venden como deliciosa no es tal, es borsigiana.
Venga...300€, por 3 hojas, es un poco exagerado. Por la de @dietis si que los pagaría. Fijaos en la minimaceta en la que está, sin problemas.
Las kentias siempre han sido caras, por no decir prohibitivas cuando tienen un tamaño considerable. Y luego está la preocupación que te llevas a casa.
Al final nos quedamos con una y los primeros meses no le cogíamos el tranquillo. Ahora parece que ya se ha adaptado y nosotros a ella también. Tienen su miga, son muy sensibles de raíces.
Que raro, de las kentias no paro de leer que dan menos problemas que p.e.las Arecas (Greenfever creo q es too de esa opinión) Pero bueno, eso lo hablamos en otro post, q me interesa y mucho. Vaya, vaya... así q Noa ve en la mía potencial para q pida x ella 300's, … hummmm… Coñas fuera, la que cuesta 110 y dice tener 6 años, eso me cuadra BASTANTE. El ritmo de la que va la mía (año más año menos). La 4ª Monstera empezando por el final, no os digo q me tienta al menos planteármelo (va a ser q no, pq si 5 años más -en mi caso- cuesta eso... prefiero tener esos 150 dedicados a otra cosa) Por cierto, @Helora , la 4ª empezando por el principio. Es interesante. Si tiene 4 años y ya maneja tamaño de hoja de esa embergadura… o bien el clima es fantástico, o bien q tiene la famosa "variedad" en la que ando barruntando todo este tiempo. Es un caso interesante. ¿Podrías mirarme donde se encuentra el dueño?