Monstera: ¿hoja con hongo o quemada?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por hades666, 18/7/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Tengo una costilla de adan en la terraza a la cual le da el sol desde las 10 hasta las 3 de la tarde. Ya se que es mucho tiempo para esta planta pero es que en interior no tengo mucho espacio y hasta ahora no habia reaccionado mal.
    He de comentar que las hojas que tienen son muy nuevas porque me la dieron muy deforme y le di una poda intensa e hice esquejes.

    El aspecto de la planta en general no es demasiado malo como se puede ver, aunque claro no tiene el verde característico de esta planta por el sol.
    [​IMG]

    Esta es la hoja en cuestion que tiene una mancha negra. La hoja es de las ultimas que ha echado
    [​IMG]

    Y esta otra hoja tambien tiene una mancha clara que no es exactamente lo mismo pero es que queda mas escondida entre otras hojas y es mas dificil que se queme.
    [​IMG]

    El resto de hojas no tiene ningun tipo de manchas.

    Quisiera saber si se trata de quemadura por el sol o existe alguna posibilidad de que se trate de hongos, y que deberia hacer con ambas hojas ¿las corto?

    En caso de tratarse de quemadura pues no me quedara mas remedio que meterla dentro de casa hasta que pueda poner sombreo, pero me gustaria asegurarme antes porque si es un hongo se me puede extender.

    Saludos y gracias de antemano
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: hoja de monstera ¿hongo o quemada?

    Hola! si bien es una planta muy dura, me da la sensación que está muy castigada. EN su lugar de origen se trepan a los árboles por muchos metros, asi que estan muy poco al sol directo.El calor es húmedo eso tambien debe ser diferente al que le das. La quemadura puede ser de agua y sol..... un cambio de ubicación soluciona tus problemas. Yo tengo una enorme en el fren de mi casa que trepa por la chimamea por más de8m....tiene unas flores en forma de caracola muy grande color crema que son muy llamativas y cuando se secan parecen de cuero, el fruto parece una mazorca de maiz.....y es comestible.
    SAludos!
     
  3. Re: hoja de monstera ¿hongo o quemada?

    Hola Hadess, ¿seguro que no tienes un huequecito para ella en casa?? esque es una lástima que este al sol...Yo tambien pienso como Maggy, que el sol de Cadiz es muy fuerte...
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: hoja de monstera ¿hongo o quemada?

    Gracias maggy y ester, es lo que me temia el sol.... pero lo puse aqui por si era otra cosa para tratarla.

    maggy aqui la humedad relativa ronda los 65-70% no es que sea demasiado baja... pero el sol si que es de justicia. Esta pequeña como dije porque pode del todo y son nuevecitas, tampoco esta tan castigada pero esas 2 hojas si que se han resentido.

    Ester_ le voy a buscar un sitito provisional a la pobre... pero solo hasta que tenga un sombreo, que ya meti el enorme helecho espada que viste (creo que participaste en ese hilo) y ya va ha llegar el punto que me voy a tener que salir yo para meter las plantas....:meparto: eso me pasa por ir adoptando de los que se cansaron ;)
     
  5. Re: hoja de monstera ¿hongo o quemada?

    JAJAJ; eso me pasa tambien a mi, que no se donde ponerlas pero siempre encuentro un huequito, jajaja, menos en la cocina tengo en todos los sitios.