Monstera: hojas quemadas por el sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por leslie miranda florencia, 9/8/07.

  1. Hola amigos les escribo desde Arica Chile, soy nuevecita en esto de las plantas y de chatear con otras personas, pero poco a poco ire aprendiendo. Bueno tengo una monstera hace unos meses, cuando la compre en verano tenía solo dos hojas verdes y hermosas ahora en invierno tiene 6 hojas de las cuales 5 estan quemadas por el sol osea; empezaron a secarse las puntas y a ponerse marrón, esto creo que fue por que una mañana después de regarla la saque al jardin, y como tenía que irme por 3 dias quedó afuera, cuando llegué la entre en ese momento eran 5 hojas; ahora le creció 1 hoja está hermosa como estaban antes.
    Es lo único que tiene, porque de ahí no tiene bichos y si la regaba cada semana, porque lo que aprendí ahora es regarla cada 15 días en invierno, así que porfavor les pido una ayudita.
    GRACIAS
    leslie
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: monstera sus hojas estan quemadas por el sol que hago

    :happy: Leslie, riega cuando el sustrato esté casi seco.
    Las hojas quemadas no se recuperarán si el deterioro es predominante en la hoja será mejor que las cortes.
    Pon foto si puedes.
    ;)
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: monstera sus hojas estan quemadas por el sol que hago

    leslie miranda florencia: lo primero, bienvenida al foro! :5-okey:

    Por lo que comentas, yo no tengo claro del todo que se trate de quemaduras por el sol, pero para asegurarnos, convendría que pusieras alguna foto mostrando la planta y las hojas afectadas... Las cuales, como te dice lur, no se recuperarán :(

    Si son quemaduras por sol directo, para evitarlo solamente tendrás que buscarle una ubicación libre de rayos solares, y si esas manchas se deben a hongos, seguramente éstos hayan aparecido por exceso de riego, con lo que la medida a tomar será regar en menor medida. Mi consejo para los riegos es que dejes secar el sustrato entre un riego y otro.

    Saludos y suerte!