Hola gracias a todos por los elogios, pero una vez están cómodas son las plantas las que hacen todo el trabajo... Jorge V. la fastuosa es muy, muy lenta, hasta que forma una especie de cilindro blanco que ya son pétalos y sépalos y en un par de días se abren las flores... suerte. Pfunta, lo que has de hacer es escaparte un día y bajarte por Cabrils a verlas en directo... ya sabes que tienes las puertas abiertas... Xesta58, he visto sesquipedales muy pequeños en flor, no se muy bien cual es el secreto, lo cierto es que cuando empiezan, si mantienes las condiciones lo hacen cada año... Hay otro post mio en el que hay fotos donde puedes ver el tamaño de la planta... Saludos.
Ya tenia yo ganas de saber de ellas... Eeehh creo que la fastuosa es la que tengo en terapia de botella... y que linda que es . Unas preciosidades, sobretodo la sesquipedale, que bonita que es, otra que me apunto. Muchas gracias, Besotes. Vane
Hola Alex, realmente todas ellas son fantásticas, y ademas las fotos preciosas. La Dendrobium Miyakei, tiene un color chulisimo. La Restrepia Elegant, no la conocia, se hace muy grande la planta? La Sesquipedale y la Aerengis muy bonitas también. Un saludo
Mar, es muy pequeña, esta semana tiene que abrir un montón de flores, haré foto y la cuelgo para que veas el tamaño... Saludos.
Buenas noches Alex, muchas gracias por tú información, realmente mi problema esque no tengo mucho espacio en casa y me interesan las que no ocupen mucho, ya tengo algunas miniaturas pero la verdad no conozco mucho, he visto mucho por internet, pero claro el tamaño de la planta no se aprecia. Gracias de nuevo, estare pendiente de esa foto. Un saludo,
Mar si quieres te paso una lista de las verdaderamente pequeñas y que florecen que tengo en el invernadero, hay bastantes y algunas tienen unas flores impresionantes... Saludos.
Hola Alex, buenas noches, antes que nada, gracias por esa foto, ya me hago una idea del tamaño, y si que me interesa la lista de las miniaturas, ya sabes el clima mediterráneo como es. Vale, mandame la de las flores impresionantes........ Un saludo
Venga pues esa lista, son algunas de las que tengo de porte pequeño y que florecen sin problemas (en invernadero eh...) Aena teretifolium Aerangis fastuosa Ancistrochilus rostchildianum Anectochilus lanceolatus Arphopilum alpinum Baptistonia echinatta Barbosela portillae Barbosela sp Bulbophillum affine Bulbophyllum facetum Bulbophyllum falcatum Bulbophyllum leopardinum Bulbophyllum lobbii Bulbophyllum lobbii Ceratostylis hymalaica Chiliochista pusilla Chilochista segawai Chondrorhyncha hirtzii Cleisostoma flavescens Cleisostoma racemiferum Cleisostoma sagiltiforme Cryptochilus sanguineus Dendrobium aberrans Dendrobium agregatum Dendrobium bellatulum Dendrobium densiflorum Dendrobium equitans Dendrobium lawessi Dendrobium loddigesii Dendrobium miyakei Dendrobium rupianum Dendrobium senile Dendrobium sulcatum Dendrobium tetragonium gigante Dendrobium thyrsiflorum Dendrobium Victoria Reginae Dendrochilum convallariforme "Dendrochilum convallariforme ""fishing""" Dendrochilum flamigeum Dendrochilum wenzelii Dracula chimaerea Dracula chimaerea Dracula lotax Dryadella aurea Dryadella simulatrix Encyclia livida Encyclia randii Encyclia vitellina Galeandra bahueri Gastrochilus calceolaris Gastrochilus japonicus Godyera sumatranum Haraella retrocalla Holcoglossum kimbalianum Holcoglossum wangii Isabelia virginalis Kalopternix sophronitis Kingidium chibae Kingidium delicatum Kingidium phillipinensis Laelia lundii Lephantes tentaculata Leptotes bicolor Lockhartia serra Masdevallia measurenema Masdevallia princeps Maxillaria picta Maxillaria schunkeana Maxillaria uncata Maxillaria variabilis tipo Mediocalcar Mediocalcar pigmeo Mesospinidium incantans Nanodes medusae Oncidium equitans (Tolumnia) Oncidium eurycline Ornithochilus difformis Ornothocephalus montealegre Plectrophora triquetra Pleurothallis angustipetala Pleurothallis cardiothallis Pleurothallis cardiothallis Pleurothallis fulgens Pleurothallis grobyi Promenaea citrata Promenaea meadow gold Restrepia brachypus Restrepia cuprea Restrepia elegans Restrepia striata Restrepia trichoglossa Rodriguezia decora Rodriguezia venusta Saccolabium odoratissimum Saccolabium quinsumbingi Sarcochilus fitzeraldii Sarcochilus fitzeraldii Scaphosepalum dalstroni Scaphosepalum giberosum grande Scaphosepalum giberosum grande Scaphosepalum swertifolium Scaphyglottis livida Scaphyglottis livida Stellis argentata "Tolumnia ""Oka Yaba""" Tolumnia hawkesiana (silvestris) Trichoglottis brachiata Trichoglottis cirrhifera Trichoglottis triflora Saludos.
ALEEEEX!!!!!! Con semejante lista, aunque sean pequeñas, tendré aún más problemas de espacio.... ¡¡Muchas gracias!! Ya tengo trabajo para ir buscando fotos de las flores por internet. Por cierto, al brote floral de mi A. fastuosa le noto un aspecto raro, a ver si le hago fotos; espero no se fastidie después de tanto esperar.