Monstera, JuanRiog, Nesita... para los visitantes...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alex, 3/3/09.

  1. Hola Alex, buenas noches.

    GUAUUUUUUUUU, que lista mas larga, me traera un ratito ver las flores de todas por internet, pero ire mirando poco a poco.

    A ver si me puedes aconsejar alguna, con flores impresionantes......perfumada.......y que no sea muy lenta en su crecimiento.........yo no tengo invernadero las tengo dentro de casa.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    impresionantes plantas, no tengo palabras
     
  3. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Alex, el otro dia pase por teribilis y me traje una dracula lotax, veo que la tienes en tu lista.
    Crees que se adaptara a mis condiciones de cultivo?
    la puse en balsa en un lugar bien bajo y le da el sol por la mañana.
    un saludos
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Juan, elimina el sol y búscale un rincón iluminado, fresco y húmedo, déjale algo de esfagno en las raices y suerte, lo suelen pasar mal en verano...

    A ver que día nos tomamos un café o un mate en tu patio andaluz...

    Saludos.
     
  5. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Entendido y guardado Alex. Esta junto a unos hibridos de masdesvalias, se van todas para la pared de enfrente, mas humeda y fria que dnd estan.
    Alex, yo suelo terminar pronto entre semana, y este finde ayudo a un amigo apintar el piso, pero podemos hacer un break y hacer una juntada el sabado si puedes, o en la semana. Te envio el tel por mp. Lo del mate te lo debo, pero si te gusta lo organizo.
    saludos
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Esa aerangis te la robaba ahora mismito, y alguna más también;)
    En serio, preciosas:ojoscorazon: , ya tengo alguna pequeñita, a ver si salen adelante.
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Mar, ahora no se en que post puse la info, pero la repito aquí... Una buena elección, pequeña, bonita y perfumada es la Maxillaria tenuifolia, con el tiempo se amacolla y se hace una planta grande, pero con dividirla vuelve a ser pequeña...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    vaya alex menudas bellezass....:ojoscorazon: hay madre cuanta envidia estoy pasando hoy.....:smile:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Alex Amigo, todo un espectaculo!!! que preciosidades y que fotos!!!
     
  10. Hola Alex, gracias por el consejo de la Maxillaria Tenuifolia, la verdad tiene un color rojo precioso, aún no he podido mirar nada de la lista que pusistes, he estado de vacaciones y no he visto nada. A ver si tengo un ratito y voy mirando poco a poco que la lista es larga,y ya te digo alguna mas y me aconsejas.

    Un saludo.

    Mar
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Mar aprovecha y míratelo todo con detalle que tienes la expo de la OVAL en un mes...

    Saludos.

    PS. Nos vemos en Valencia.
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Alex, te felicito, tus orquis están espectaculares....me encataron sobre todo la aerangis y esa maxillaria con ese color tan bello!.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Una pregunta, tengo también una restrepia pero no me florece tanto, ....tendría que abonarlas algo más quizá?....Como lo haces?

    Saludos y Felicitaciones!:52aleluya:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Nicoli, suelo abonar en cada riego, muy poco, pero en cada riego con periodos de descanso de una semana cada mes... Lo que suele hacer florecer a las restrepias es el frio... Ya sabes en pleno vendaval de nieve las sacas a la calle, je, je...

    Saludos.
     
  14. Hola Alex, estoy en ello, mirando en la lista, la verdad que hay de muy bonitas y que no conozco. Te subo unas fotos de algunas que he visto.

    Dendro de un mes la expo de la Oval, el año pasado no pude ir, espero que este no tenga ningún problema.

    Un saludo. Mar


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Dendrobium Agregatum

    [​IMG]
    Dendrobium Bellatulum

    [​IMG]
    Dendrobium loddigesii

    [​IMG]
    Galeandra baueri