Monstera obliqua con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por YALYKN, 20/5/14.

  1. YALYKN

    YALYKN

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico Mexico
    hola hermosa gente de Infojardin ! quiero solicitar su apoyo con una hermosa Monstare Obliqua que sencillamente no se que hacer.. ya había tenido otra pero le paso asi lo mismo y lei que fue por exceso de agua y le dejaba secar el sustrato y le echaba solo poca hasta q drenara y ya y no ni asi se salvo murió todita !! esta planta me gusta mucho y compre otra y va por el mismo camino !! ya no se q hacer la riego solo 1 vez a la semana pero nada sigue muriendo q hago :S ! la cambio de maceta a una de mejor drenaje ?? le cambio la tierra ? la abono !?

    la tengo en interior en mi oficcina la temperatura es mas o menos constante entre 17 y 26 °c no la tengo cerca e la ventana aun q no le da sol directamente pero si mucha luz ...

    ayuda por favor !!!
    Aqui algunas imagenes :

    Su lugar y como estaba
    [​IMG]

    Asi esta:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mostera Obliqua -Hojas amarillas AYUDAAA

    YALYKN, espero que ese recipiente de barro lacado tenga un agujero de drenaje por donde salga el sobrante del agua porque si no es así las raices podrian estar demasiado humedas y esto provocaria la muerte de la planta.

    Un saludo.
     
  3. Re: Mostera Obliqua -Hojas amarillas AYUDAAA

    En principio yo la planta la veo bien, es normal que vaya perdiendo alguna hoja de las más viejas.

    El problema es que no es un tipo de planta para tenerla como tu pretendes hacerlo, esta monstera es una planta epífita que necesita una madera o un tronco para trepar y empezar a desarrollarse de forma normal, sólo se comportan como rastreras para buscar un tronco donde trepar. A medida que van trepando las hojas son cada vez más grandes y van haciendo raíces descendentes para absorber nutrientes del suelo y de la lluvia.

    Al ser epífita no necesita mucho substrato ni le gusta las raíces empapadas pero sí necesita duchas de agua.