Monstera: reproducción

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por puretaguay, 7/12/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Me han regalado, un esqueje ¿¿¿??? de Mostera deliciosa ( costilla de adan) que rompio una tormenta, mide cerca de 2 m de alto, tiene unas 12 hojas de casi 1 m de largo, y numerosas raices adventicias o aereas, le regularice el corte, le puse canela y la deje secar, luego la plante a la sombra, en tierra directamente, atada a un muro, y trate de enterrar algunas raices.- ¿ Algun consejo para mejor enraizamiento???? agradecere cualquier opinion para mejor supervivencia de la planta, gracias por adelantado.....................
     
  2. Re: MONSTERA REPRODUCCION

    Yo particularmente creo que es demasiado largo el tallo para que enraice bien, creo que lo mejor seria cortarlo en varias partes e introducirlo en tierra junto con sus raices aereas.

    Es posible que muchas de las hojas se estropeen porque al no tener raices terrestres no les puede aportar nutrientes a las hojas.

    Para que has usado la canela?
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: MONSTERA REPRODUCCION

    A podar todas las hojas, a la tierra, sombra, y a esperar. En la próxima primavera tendrás tu Monstera en esplendor.
    Mi saludo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: MONSTERA REPRODUCCION

    una de mia que llegaba al techo la corte en varios trozos y los puse en macetas con el compost seco y como eran para interior las deje en la cochera durante un mes, despues las regue y en su momento empezaron a mostrar que habian enrreizado bien

    tengo una en la terraza pero con el viento aun estando bastante arrinconada siempre acaba con hojas secandose por los filos de las hojas, pero supongo que esta estaria criada afuera y si tiene sitio apropiado ira bien, yo la cortaria al menos por la mitad si es de hojas tan grandes, suerte.

    [​IMG] esta es trepadora y esta siempre afuera

    [​IMG] esta es la punta de la que llegaba al techo y que tengo dentro

    son plantas que agarran habitualmente bien.
     
  5. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: MONSTERA REPRODUCCION

    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ! ! ! !

    Por la rapidez y por lo exacto................

    Castañuelas, la canela la uso como antifungico, es habitual su uso en los aficcionados a los cactus y crasas, y como soy habitual de esos hilos..........

    Fernando, como siempre, exacto, te debo otra mateada y van........ cuando de de, las acciones de Rosamonte, subiran en la bolsa, Taragui no, que tiene malos antecedentes, al menos para los emigrados..............

    Rafaela, ¿ que no tienes o que no has hecho alguna experiencia????? Eres un pozo de conocimientos practicos y utiles, tomare un GIN a tu salud, la pena que no sea en la Plaza del Borne ...........

    Tendre en cuenta sus valiosos consejos, aunque luego de la reunion de foreros de tenerife, el domingo pasado, tuve casi 100 ejemplares para plantar, como se hizo en mi casa la 1ª Reunion Internacional del Chicharro Vegetal " :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asi la bautizamos, me quedaron infinidad de esquejes.pueden ver la evolucion y las fotos en " Comunidad" , Intercambio de Semillas esquejes y plantas...." en el hilo de " Noviembre, Reunion en Tenerife " estuvo muy buena y yo con el traje tipico canario............
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: MONSTERA REPRODUCCION

    fantastico, me encanta tu buen humor, hasta otra.
     
  7. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: MONSTERA REPRODUCCION

    He seguido parte de los consejos, la pode, le quite 7 grandes hojas, y le deje 5 completas, pero no la parti, ya la habia plantado entera y me dio pena, el tronco madre, sigue siendo grande y de alli, si sacare un par de nudos, les contare como a ido, un saludo y nuevamente muchas gracias

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    ELIJAN LO QUE MEJOR LES SIENTE ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)