Monstera triste pero creciendo

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Rozlago, 12/4/20.

1. Rozlago

Rozlago

Genial! Pues he de investigar! Gracias !

2. Rozlago

Rozlago

————————
    La foto que os prometí 10 días después!
    Como la veis? las más inferiores que haré? Las dejo así, corto y pongo en agua que echen raíz con otras que ya tengo tb...?

3. Rozlago

Rozlago

Aquí está 10 días después en nuevo sitio. Las de abajo de todo como las veis? Corto y las pongo en agua a ver si mejoran? [​IMG]

4. dietis

dietis

Me resulta extraño q tengas esos peciolos alicaídos. Es raro.

Cortar-en Agua solo me lo plantearía de estar sanas.

Otra cosa q también me chirría es... demasiada maceta para esa planta. No es el momento obviamente, pero el problema del tamaño excesivo respecto a la planta, es que la humedad permanece más tiempo. Y dado q la Monstera gusta de humedad en sustrato lo justo... tampoco creo q ayude.

Dale tiempo. El solete le hará bien...

Y otra cosa: la Monstera gusta de desplazar/girar sus hojas para optimizar recursos. Ahora mismo las tienes demasiado apelotonadas todos los peciolos juntos. Como tienes tanta maceta, pon... pongamos 2 tutores más como el de la foto, y distribuye los peciolos según veas que tienden éstos.

5. Rozlago

Rozlago

oh, pues haré así! La maceta es grande porque antes tenía esa más las tres partes que tengo en agua porque no quería que la planta creciera hacia arriba, me gusta más que sea baja y frondosa, no se si me explico
    Pues haré lo de dividir ese montón en dos palos! muchas gracias y perdona que no se como va este foro y mencioné varias veces y no supe borrar publicaciones.... ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️