Monstera y hoja de salón con hojas amarillas y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por toni_alles, 1/6/14.

  1. Podrian decirme que les pasa a estas plantas? Las tengo en el exterior, bajo un seto de tamariscos que tngo. Estan dentro de una maceta de barro y nunca me han ido del todo bien. Eso a que es debidoo? Necesitan muscha agua, poca, abonado frequente...!!??

    Hoja de salon:
    [​IMG]

    Monstera deliciosa:
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problemas con monstera y hoja de salon: hojas amarillas y marrones.

    Hola


    Las hojas de salón (aspidistra) es una planta muy dura que soporta todo menos el sol directo ... si le da, se pone amarilla e incluso se quema y puede morir si es muy fuerte. Te aconsejo que la pongas en sombra total. No es muy exigente en riego, pero en exterior y con mucha luz, quiere ´mas. Simplemente mete el dedo 5 cm que ahí esté húmedo pero que la superficie se seque un poco. Puedes cortar esas hojas pochas desde la base porque no se van a recuperar.

    La montsera es tropical, no le viene bien el frío del invierno y el sol fuerte también la quema. Además le gusta la humedada ambiental, aunque es dura. Si estás cerca de la costa, la salinidad no le va bien.

    Saludos
     
  3. Re: Problemas con monstera y hoja de salon: hojas amarillas y marrones.

    Muchas gracias Kira, ahora las intento regar un poco mas, ya que se secaban bastane y las protejo de la salinidad porque estoy a apenas 500m de la costa... Muchas gracias, tambien intentare ponerlas a sombra total, ya que ciertos momentos les da el sol. De momentos se estan recuperando. :smile: ;) :beso: