Monstera?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexisloher, 18/3/12.

  1. Foto de la red. La tienen identificada como Monstera acuminata NO me convence! Alguien la conoce? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. buscando más info de Araceae encontré a Rhaphidophora cryptantha que opinan?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo esa planta no la conocía ni había oido hablar de ella, y es bastante espectacular y curiosa. He visto fotografías y parece que efectivamente se trata de Rhaphidophora cryptantha
     
  3. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Si que es curiosa la planta. Parece como si en vez de trepar por el poste lo estuviese empapelando. Cosas veredes...

    Un saludo!
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Algunas monsteras tipo M. dubia, adoptan esa forma de crecimiento cuando son jóvenes...
    Saludos,
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo también la he visto solo en fotos. Me extraña la confundan con Monstera acuminata. Si he visto que la confundan con la Monstera dubia.
    De cualquier manera por dios que planta.
    Mi saludo.
     
  6. Gracias por los comentarios, saludos a todos :happy:
     
  7. La verdad es que si que es impresionante...
     
  8. Cómo no sumarme...:sorprendido: si hasta parece hecha de algún material, artificialmente....
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    La planta de la foto, sea Monstera o Rhaphidophora, posiblemente es de semilla, si no es así, no se explica el comportamiento "irregular" que tiene. Con las condiciones de luz que se muestran en la foto, ya debería haber modificado sus hojas. Son muchas las aráceas trepadoras que al principio siguen ese tipo de crecimiento, pero posteriormente, cuando alcanzan el dosel vegetal, su apariencia cambia drásticamente y se convierten en las típicas hojas que estamos acostumbrados a ver. Una planta relativamente común en los viveros es el Scindapsus pictus. Si lo pegamos a un tronco, en condiciones de poca luz, mucha humedad y altas temperaturas, tendremos algo similar: http://www.aroid.org/genera/speciespage.php?genus=scindapsus&species=pictus
    Este comportamiento no es exclusivo sólo de las aráceas. También hay cactus y algunos ficus ( Moraceae ) que siguen el mismo patrón de crecimiento. Sirva de ejemplo el Ficus pumilla, tan frecuente en viveros. Más difícil de encontrar es el Ficus villosa y también sigue el mismo patrón. Por cierto, si alguien tiene F. villosa que me mande un MP :mrgreen: Una maravilla ;)
    Otra cosa más, esas plantas que ahora vemos tan bonitas o curiosas, posteriormente pierden esas hojas, pegadas al tronco y se quedan en un simple tallo fino. Por lo general, emiten un montón de raices aéreas, muchas pegadas al tronco, que sirven a la planta para su sustento.
    Siento el rollo :11risotada: , pero es posible que a alguien le de ideas...
    Saludos,

    Carlos
     
  10. como conseguir semillas o un esqueje me encanta:eyey: