Montaje de un sistema de riego automatico

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por loloman, 22/4/05.

  1. loloman

    loloman

    Mensajes:
    4
    Hola,
    yo queria montar un sistema de riego automatico en mi jardin, pero la verdad que soy novato en esto y tengo bastantes dudas.
    Se que hacerlo bien no es tan facil. He intentado buscar algo de informacion en internet pero no he encontrado gran cosa.

    Agradeceria que alguien pudiera ayudarme:

    La finca mide sobre 6 metros de ancho por 20 de largo y aunque es lisa, tiene algo de caida hacia la derecha.

    Dibujo2%7E1.JPG

    La presion que tengo son 2.5 bares.
    Mi idea original es usar 5 o 6 difusores de 3 o 4 metros de alcance y separados sobre 4 metros unos de otros.

    Mis dudas son:
    1- Teniendo en cuenta que el terreno tiene una ligera pendiente. El punto por donde llega el agua debe de estar en el centro (d3) y desde ahi distribuirse hacia un lado y hacia otro o es mejor que este al principio (d1) para asi compensar con la pendiente la perdida de presion a lo largo del recorrido?

    2- En vez de d1 y d2 estoy pensando en la posibilidad de poner un aspersor orientado hacia la izquierda. Hay algun problema en combinar difusores y aspersores? Puede el aspersor quitarme demasiada presion y asi los otros difusores no funcionen demasiado bien?

    3- Veis algun problema en el diseño del dibujo?

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Aquí está tu planito
    Dibujo2%7E1.JPG

    Hay una página http://www.elriego.com/tienda/ en el que hay muchas explicaciones, échale un vistazo.