Montaje: Nuevas ideas para montar orquídeas. ¿Tienes alguna original?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Turrusta, 28/7/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Ahí van unas cuántas, espero que os gusten y si de ellas sacáis alguna nueva idea, pues adelante.

    Y TÚ? TIENES ALGUNA IDEA ORIGINAL? POR QUÉ NO LA CUELGAS EN EL POST?

    Puedes visitar también estas ideas en mi blog: Las orquídeas de Iván Arroyo

    IDEAS APORTADAS POR ANA PATRICIA (POST #9)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR CANDLE (POST #14, #17)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    POST #92​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    POST #93​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    POST #96​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    POST #97​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    POST #98​


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR IVETTE1953 (POST #23)​


    [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR CARANI (POST #27)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR PAU (POST #46, #51)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR GLORIA MOLINA DE LUNA (POST #55, #63)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR JARA (POST #60)​


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR MAJETE (POST #65)​


    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR IRENE BALDOVI (POST #66)​


    [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR MUSGO (POST #69)​


    [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR TUTTY (POST #71)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR XESTA58 (POST #81)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR AIRAIRE (POST #85)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR MAY_G (POST #89)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IDEAS APORTADAS POR WANDAELISS (POST #107)​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    IMÁGENES ENCONTRADAS EN INTERNET​


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Estas ideas están sacadas de este enlace.

    Un saludo
     
  2. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    Hola Iván ,cómo estás...?


    Vos siempre poniéndote las pilas y colaborando grandemente con bellas y magnificas ideas. Me ha encantado el enlace...está buenísimo. !!!Bravoo chico!!!

    Éste me ha gustado mucho.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: servirá mi perro Pastor Alemán que es gigantezco...? no tengo gatos..pero en la finca hay caballos y vacas... y hasta un mono pulgoso. Los loros no me sirven porque se las comerían.:11risotada:


    CatMount.jpg

    Muchas gracias Iván

    Un abrazo
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    jajajajajajajaja, te ha gustado el soporte del gato!!!! aunque no sé yo si aguantará mucho allí, juas, juas, juas....

    Me alegra de que te haya gustado Ana Patricia....

    Como ya he dicho en otras ocasiones, suelo entrar con asiduidad en un foro francés sobre orquídeas, y la verdad que de allí saco buenas ideas...

    Justamente allí, daban el enlace de esta página....

    Un beso guapetona...
     
  4. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    hola turrusta
    realmente muy bueno!!!!
    me encanto el enlace!!!
    saludos
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    Muy bueno! Gracias...

    A parte de los que dice Paty, esta idea esta super, para Bullbophyllums:

    coemayeriana0310.JPG

    Gracias Turrusta!
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    Que gato mas comodo, espero que la planta heche raices para que cuadno floresca sea un gato muy coqueto.
     
  7. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas


    Jajajajaj , hola Belinda y cuando se ande peleando con la gata en el tejado qué sería de esa pobre orquidea...:11risotada:


    Saudos Armando ...pasale la idea a Dracontiun que él tiene muchos Bullbophyllums



    Estos otros me han llamado la atención. Y algunos ya los habia inventado yo jajajajjaja..bueno al menos eso pensé.:11risotada:

    146731


    yo tengo mucho bambú en mi patio y si bien tengo cestas a base de él donde coloco orquideas y bromelias, no se me habia ocurrido ponerlo atado a las estacas me parecian muy lisas pero esta es buena idea, con la fibra de coco.

    Bulbo%20on%20bamboo.jpg



    Me gustaria saber de que esta hecha eas pelota ...será de musgo..? Menos mal que aca no utilizaron al perro como soporte.

    Den%20loddigesii%20mount.jpg

    Yo hacia esto en mis tiempos de pobreza pero viéndolo bien vale la pena retomarlo. A diario se desechan, tantos envaces plásticos.

    petpot.jpg

    Vuelvo a agradecerte Iván por el enlace ....está muy bueno.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    Paty, el del bambu se ve bien, pero habria que hacer un experimento, pues ahi se ve que es reciente y no se ven resultados aun, y es bambu seco, eso ya es bien distinta la textura al del bambu fresco que es mas liso.

    El la "pelota" parece estar anexada al perro... :meparto: son bromas... parece ser una bola de piel de cocotero, de lo que se da entre los cocos y las ramas, no se si me explico.

    Y la otra, ese metodo y similares los usan los Brasileños para los Catasetums!

    Bueno amiga, a ver con que salis vos jajaj... yo tambien he visto los de las piedras y asi he hecho uno antes de verlo y pensaba haber innovado :smile:
     
  9. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    Ahhh.. menos mal ..pobre perro...imaginate otra pelota colgando...jajajja :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Te referís a la telilla de los cocoteros ...yo la uso para forrar canastas de alambre.

    Haré el experimento en mi bambú seco que tengo como cerca ...luego te cuento. También me ha resultado en tejas de barro de esas de los techos . Retienen humedad.

    Que decepción creí que era una innovadora y ya todo eso estaba inventado... Hasta en una alcancilla de barro de una mujer tetona até una orquidea y luego veo que los brasileños utilizan las estatuillas de barro también.

    Miren algunas de la mías creí que era una tremenda inventora y que va parece que descubrí el agua helada.

    DSCF2667.jpg

    DSCF2665.jpg


    IMG_0111.jpg


    Creo que lo único diferente aca es que está llena de lodo la pobre planta:11risotada: :11risotada:
    IMG_0110.jpg


    Aca sólo que busqué como acomodarlo en el huequito...clase de invento.:icon_redface: :icon_redface:

    IMG_0105-1.jpg

    Este tronco aca lo enterré en ese envase de cerámica pero también los he puesto en macetas grandes con piedras y en un hueco en el suelo...con cemento.

    IMG_0176-1.jpg

    IMG_0173.jpg


    Ya pondré otros de mis "inventos":icon_redface: Tengo algunas miniaturas montadas en cucharones de madera que descarté de mi cocina...pero de esos todavia no veo que alguien lo haya hecho.:52aleluya:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    :happy: No hay pena porque son originales... ya ahora despues de haber visto los "inventos" de otros y digas que estas innovando pss.... :meparto:

    La verdad es que dependiendo de las especie y de sus necesidades se pueden poner en cualquier parte que les de lo que necesitan.

    Las tejas de Barro si son buenas para muchas orquis, el barro en si es buenisimo para muchisimas, ya solo el sustrato o si tiene platito o no te sirve para controlar humedad super bien.
     
  11. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    Sabes una cosa...? mis cucharones viejos de madera donde he montado miniaturas no se los he visto a nadie...vos de casualidad ya visto algo parecido..?
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas

    Nop... pero ya lo habia pensado yo... :twisted: sin embargo... no lo he hecho que si no Silvia me mata :meparto:
     
  13. Re: Nuevas ideas para montar orquídeas


    :twisted: :twisted: :twisted: ........:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    Hola Iván!!! Como siempre, tú abriendo excelentes hilos! Felicitaciones.:beso:

    Te dejo algunitas ideas, aunque no puedo decir que las inventé yo, pues siempre alguien podría haber tenido la misma idea, antes o después.;) Cuando tome otras fotos te las subo aquí.

    [​IMG]

    Estas son bromelias, pero la idea sirve igual para orquis epífitas. Están montadas en un trozo de madera petrificada.
    [​IMG]

    Este mini coco, para mini orquis .... le hice varios agujeros con un taladro.
    [​IMG]

    Otra bromelia, pegada a una fuente de agua
    [​IMG]

    Otra bromelia, la puse en esa concha y me olvidé de ella, cuando la fui a quitar, había echado raíces y está fijada fuertemente.:sorprendido:
    [​IMG]

    besos:beso:


     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Nuevas ideas para montar orquídeas. Y tú? Tienes alguna original?

    Zully

    Gracias por tu aportación. La verdad es que con tantas fotos, ya me está viniendo alguna idea para montar algunas de mis orquídeas...

    Un beso.