Montajes

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por eloy.vera, 25/11/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    :meparto: La verdad es que no tenía ni idea! Vaya palo! Pues no sé, de momento ahí se queda, y si lo veo maltrecharse con el tiempo entierro el tronquito en una maceta y ya está. Como se amarraba tan bien al tutor di por hecho que era epífito, en fin, qué se le va a hacer, a ver qué tal le va, gracias por la información Jaen21
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola ran! Pues esa era mi idea. Además, como vivo en un piso de alquiler no quise agujerear toda la pared, y opté por enganchar las maderas unas a otras. Lo único que espero y deseo es que con la humedad no se ablande lo suficiente para que se suelten los tornillos y acabe alguna en el suelo :verestrellas:

    Aunque por otra parte, eso también sucede en la naturaleza, no? :11risotada:

    Por cierto, nunca he estado en un jardín botánico, y menos en Madrid :( :( :( :( :( . Es algo que me encantaría
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Pues si, ese aspecto no lo cuidé porque me coincidían muy bien las raíces con las grietas de esta forma. Además fué la única forma de no dejar el brote emergente aplastado contra el corcho... Con el tiempo veré lo que hago, sólo es cuestión de colgar el corcho horizontal en lugar de vertical...

    Por cierto, besos a tod@s! qué acogido me siento por estos lares.
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    yo no me preocuparía por la forma de colgar la phal. cierto que en la naturaleza las hojas cuelgan hacia abajo, pero bueno, ya se irá acomodando ella a su ritmo.
    el jardin botánico de madrid desde luego merece una visita, y echar un buen rato en el invernadero de las orquídeas, pero no solo por eso, es desde luego un lugar para ver, y repetir siempre que puedas. y los bonsáis son magníficos, entre otras muchas cosas.
    en el caso de las orquideas de este jardín botánico de madrid, no sé qué pensaréis los demás que lo hayáis visto, pero encuentro que están algo descuidadas...lo digo esto con precaución, porque imagino que habrá buenos profesionales al cargo, con más experiencia y conocimientos que yo, asi que tal vez me lleve un tirón de orejas...:icon_redface:
    pero bueno, esa es la impresión que me dio.
    un saludo y suerte!
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    ran, yo no he oído nada... :53silbando:
    Pues la verdad es que, aunque me pilla muy lejos, tengo ganas de ir al Jardín Botánico de Madrid... :icon_rolleyes:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Podríamos hacer una quedada o algo, e ir todos los que aún no hemos tenido el placer.

    Ran, es curioso lo que dices (ante todo haces lo que debes al expresar lo que piensas, nadie te puede dar un tirón de orejas por ello) porque en las fotos de orquis en su entorno natural que he visto se suele ver mucha mata vieja pero pseudobulbos arrugados, hojas estropeadas y comidas y todo eso. A lo mejor somos nosotr@s l@s que las mimamos tanto que están más tersas y brillantes que en la naturaleza.
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    redrose, pues no los dudes y escápate, que por si sólo merece la pena el viaje a madrid.
    también comenté lo de Kew Gardens en londres, pero eso es otra historia...y desde luego hay que verlo en época del festival de las orquídeas...es algo que deja la boca abierta. un fin de semana, un vuelo barato...y a flipar en Kew!
    un saludo y suerte!
     
  8. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    cierto eloy, puede ser, también lo he pensado...¿no será que somos más papistas que el papa? :meparto: :meparto: :meparto:
    es la mente deformada que tenemos, por culpa de estas plantas nuestras que nos lavan el cerebro para que las mimemos más y más?....consentidas y malcriadas!:locoestas:
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Somos unos enfermos... :11risotada:
    Sergio, me apunto a la quedada. Yo tengo una semana de vacaciones en diciembre. ¿Quién da más?
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Yo no tengo, trabajo enmedio del puente :(
     
  11. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Me refiero a los días entre navidad y fin de año.
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :meparto: ok entiendo perfecto, haria lo mismo en tu caso :smile:
     
  13. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    me parece recordar cuando montaste esos troncos horizontales, la splantas han evolucionado perfectas y te ha quedado de maravilla.

    Y si venís a Madrid ya lo decís e intentamos organizar algo.

    Felicidades por los montajes.

    Un saludo
     
  14. Eloy todo un maestro, estupendo, me gustaria poder montarme algo asi.
    ¿Como haces lo de los helechos? me refiero a si tambien los atas y ¿como haces para combinar con las orquis?, ¿no les afecta a las raices? y ¿donde los consigues? Uy, perdon por tantas preguntas :icon_redface: , pero es muy bonitoooo
    Saludos,
    Sonia
     
  15. Estás hecho un artista con lo de los montajes :52aleluya: , te quedan lindísimos :mrgreen: , tú tienes un don para eso :5-okey:

    :beso: