montañas de guanajuato!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por leok, 3/9/09.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    El sureste de guanajuato, en la sierra donde encinos y otros tantos arboles adornan el paisaje, de vez en cuando hay llanuras y es donde se pueden encontrar algunos de los cactus que llegue a retratar.

    La zona es por donde vivo, cerca de la recien descubierta zona arqueologica de plazuelas.

    estos pastizales ahora ya se siembra maiz, los hombres del lugar en la tierra todo el santo dia.
    [​IMG]

    panoramica en la entrada de la sierra, tanta leyenda en ese cerro, la pura tradicion!!
    [​IMG]

    y las primeras mamis se hacen notar
    [​IMG]

    echinofosulocactus orondos
    [​IMG]

    mammi?? me encontre pocas destas
    [​IMG]

    una mas de las espinotas
    [​IMG]

    la ultima del hormiguero
    [​IMG]


    y la zona arqueologica

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno ps ese fue otro paseo cybernetico por el suroeste de guanajuato, espero les haya gustado.


    saludos a toda la comunidad de los cactus!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. leok, magnifico. saludos
     
  3. Excelente paseo :bravo: :bravo: :bravo:
    La foto de la primera mammi me dejó :envidia2: :envidia2:
    Muchas gracias por compartir :5-okey: :smile:
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    saludos quique, hay va el reportaje pa la banda del foro!!
    saludos

    milka, veras que hace ya buen rato fui a ese lugar donde me encontre esos cactus y desde entonces no habia ido, y cual fue mi sorpresa que la poblacion ya se esta recuperando bien chido. hare mas fotos

    saludos
     
  5. Vaya.... eso sí que es una noticia... que bueno que hayas podido volver... no sólo para traernos éstos bellos paisajes y éstos cactus tan magníficos... sino también para volver con la satisfacción de que se están recuperando :5-okey:
     
  6. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Que onda leok, muy chidos los paisajes y la zona arqueologica mejor jajaja; la mammi de la tercera foto es morganiana o sempervivi; la num 5. es una coryphanta tal vez glassi.

    Saludos.

    Claudio.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Leok, muy buen reportaje, como siempre y gracias por llevarnos de paseo. :beso:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Leok, precioso, que paseo más bonito, cuándo poneis reportajes en habitad no
    soleis mostrar mammis, es la primera vez que las veo. Explícanos que es la foto de la zona arqueológica por favor.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Precioso el lugar y muy interesante....Hay bastantes especies de Mammillarias de Guanajuato. La primera que pones parece una Mammillaria roseoalba y de las que encontraste pocas, aunque no es suficiente la fotografia, podria tratarse de una Mammillaria deherdtiana, un poco obscura por ser de habitat....Sería bueno que si no con flor, si al menos con el fruto para poder segurar su especie.......
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    ciberlince, ya sabes la zona arqueologica ta de aquellas, chido por las identificaciones que nomas no doy paso correcto.

    un saludo bro

    crisangel que bueno que te latio el reportaje, es un placer llevarlos de paseo cybernetico, si llegaran a venir a mexico, ya saben:5-okey:

    minicharo pues de hecho no habia visto mamis desas por la zona que frecuento ir, el sureste de guanajuato tiene bastantes lugares chidos pa recorrer con un buen bote de agua y una gorra pal sol.

    la zona arqueologica se llama Plazuelas, fue descubierta en el 95, pero hasta hace 3 años se inauguro el museo y fue abierta el publico. Los acentamientos corresponen al postclasico por alla del 700. a 1000 de nuestra era. habitaban guachichiles, y chichimecas lo que convierte a la zona en la mas importante del estado. haber si no aburro) bueno jeje el monolito es la representacion de una serpiente, y un atado de caña, de la lluvia y todo eso

    saludos


    nelo segun se, la de la primer foto florea en primavera, pero llego demaciado tarde para hacerle fotografias, tiene frutos rojos, y diminutas semillas marron, no ayuda mucho hehehe. la segunda es la primera vez que la veo de hecho hasta parece coryphanta, pero se me hace raro que existan corys en esta parte del estado.

    adjunto otras fotos haber si las bautizamos.

    la que puede ser cory??
    [​IMG]

    la mamillaria rara
    [​IMG]

    un saludo
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Otras tantas de la zona... que riqueza heeee

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. ABURRIR??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: muchachito... cómo dices semejante cosa??? Al menos a mi no me aburre conocer otros sitios :5-okey:

    Oye... me dejaste así :envidia2: :9992aaaaa: con el macro de esa mammi rara :bravo: :bravo: :bravo:

    Los monolitos siempre me han resultado tan interesantes... parece mentira que tanta historia esté guardada en esos trozos de piedras que parecen mudas, pero que cuentan tantas cosas de nuestros antepasados indígenas.

    Una vez más.... GRACIAS :5-okey:
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    salud milka que bueno que te guste conocer otros sitios, andar buscando piedras y conociendo lugares raros desos de pelicula. la historia la guarda la piedra, la comida, el tiempo, la cultura su gente, y apreciar eso no maaaaaa, no crees. despues nos cuentas algo de panama!!

    un saludo
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    mmmm, plazuelas está en el suroeste de Guanajuato. no conocía esa zona arqueológica y pasé por ahí en junio. :( pero será en otra ocasión. :5-okey:
     
  15. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    :desconsolado: POR LA LEJANA MONTAÑA
    VA CABALGANDO UN JINETE
    VAGA SOLITO EN EL MUNDO
    Y VA DESEANDO LA MUERTE

    LLEVA EN SU PECHO UNA HERIDA
    VA CON SU ALMA DESTROZADA
    QUISIERA PERDER LA VIDA
    Y REUNIRSE CON SU AMADA


    ¡¡¡¡¡¡¡¡ ECHALE JOSE ALFREDO !!!!!!!!


    Que más te puedo decir de esas fotos






    MEXICO LINDO Y QUERIDO....... SI MUERO LEEEEEEJOS DE TI


    QUE DIGAN QUESTOY DOOOOORMIDO................