Montando mi cattleya...

Tema en 'Cattleya' comenzado por _RaKeL_, 20/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola amigos! ^^

    Mañana pienso montar mi supermini cattleya violacia... Además de recibir unos cuantos consejos por su parte si son tan amables de darmelos :11risotada:

    Me gustaría enseñarles el tronco de corcho que he comprado para ponerla. No se si será muy grande, tengo pensado cortarlo a la mitad pues me parece gigante para ella, tan chiquitina... Lo he comprado en una supermercado para mascotas :smile: Es de los de terrario, yo creo que le irá bien :happy: ¿Que les parece?

    Una cosa, ¿tendré que poner un poco de musgo o tal cual? :icon_rolleyes: Es la primera vez que voy a montar algo y no quiero "cagarla" :smile:

    Mañana pongo fotos del proceso ;)

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • tronco.JPG
      tronco.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,4 KB
      Visitas:
      172
    • tronco1.JPG
      tronco1.JPG
      Tamaño de archivo:
      22,6 KB
      Visitas:
      173
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Rakel,

    Acá te dejo las fotos de mis pequeñas Cattleyas violaceas :smile:
    Te recomiendo aplanar un poco el corcho, lo puedes hacer mojándolo con agua hirviendo, y después poniéndole encima un peso grande por 24 hrs.

    Vista general

    73221

    Detalle

    73222

    73223 73224


    Salu2s:icon_cool:
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Morgan una pregunta: las tienes montadas sin musgo?? y con que hilo las detienes??.. se ven hermosas y tan pekes:5-okey:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    WOW :sorprendido: :ojoscorazon: ¡¡¡Morgan menuda colección de violacias!!! Que monas, tan peques... Pero la mia es aún más pequeñina ^^ ¡Se ven muy guapas las tuyas!

    Por lo que logro ver, ¿si tienen un poquito de musgo no? pero es mínimo... Están montadas en la parte rugosa del tronquito, menos mal por que yo la iba a montar al revés :-? Están agarraditas con Nilon, ¿no?

    Haré lo que me has dicho :smile: A ver si se me pone tan lozanas como las tuyas ¿que les das? :icon_biggrin:

    :beso:
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola hola!

    MOrgan, que hermoso jardín de infantes!!! Que Patrimonio!!!:5-okey:

    Rakel, mejor ejemplo no pudiste haber tenido.

    Solo quería agregar un detalle que nos enseñan acá. Sería conveniente montar la plantita, en la parte más baja del trozo de corteza. Entonces, con el tiempo, la planta va a tardás muchos años en llegar al gancho de alambre de arriba. Es lógico no?, pero también sirve, para que a medida de que la planta aumente en número de psuedobulbos, se le pueda hacer cortes de rejuvenecimiento en la parte trasera de la planta ( la más baja), y de ese modo broten nuevas yemas.

    Eso ayuda a formar un "mogote" más grande, utilizando los pseudobulbos viejos que no van a florecer ni nada.

    Me explico?
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Rakel,

    Me alegro haber servido de ayuda :mrgreen: , estan montadas sobre un poquitito de musgo, si la humedad de que dispones es baja, entonces te recomiendo colocar un poco más.
    El "Nilon" que ves en realidad se trata de hilo elástico, del que se emplea para hacer trabajos de artesanía en collares, es igual de grueso que un hilo común pero este es elástico.
    Una vez que las raices se hayan aferrado al corcho, recomiendo cortarlo para que no estrangule las raices:5-okey: .

    Reciben riego por aspersión una vez al día, tienen temperaturas que varían entre los 15º C como mínima y 28º C como máxima, están ubicadas en un lugar luminoso sin recibir luz directa del sol, la humedad relativa varia entre el 65% y 95%, y tienen un buen movimiento del aire, con respecto al abono, empleo uno 20-20-20, en la mitad de lo recomendado por el fabricante una vez por semana.

    Yo acá estoy en pleno invierno, me parece que tendrás que regarlas al menos unas dos veces al día, si nó, corres el riesgo de que se te deshidraten.

    Me dá la impresión que la planta tuya es más grande, estas fueron sacadas del frasco con un tamaño de 3 cms el 6 de Enero de este año, ahora miden entre 5 a 7 cms.

    Hola Dione,

    Respondida la consulta.:13mellado:

    Salu2s:icon_cool:
     
  7. Morgan: que bien que las tienes!! Ahora una pregunta: todas las cattleyas tienen esas hojitas como las phalaepnosis cuando son chiquitas?? O este tipo de catteleyas?? O son asi primero y luego se alargan?? Preguntas de principiante... Gracias por mostrarnos y compartir tus conocimientos. :beso: Titina
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Fabrizio, gracias por el consejo! si es bastante lógico.... pero si le da por dar brotes para el otro lado donde se acaba el tronquito? jajaja :razz: Nu sé... ¿puede ser? :icon_rolleyes:

    Morgan, gracias por todos tus consejos. Por ahora, el calor por aquí no esta siendo muy fuerte... Es bastante raro, ya que hace más calor en la península que aqui jejeje.
    Pongo una foto de mi plantita, por que me da que es más peque, pero no se... A ver que piensan :happy: Esta colcada sobre una piedra de mármol que no se que hacía ahi jejeje, esta llena de moho, con lo cual creo que humedad no le va faltar :happy:

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • catt.JPG
      catt.JPG
      Tamaño de archivo:
      24,2 KB
      Visitas:
      177
    • catt2.JPG
      catt2.JPG
      Tamaño de archivo:
      22 KB
      Visitas:
      161
  9. para atarlo, hace mucho lei en el foro antiguo, de que las medias de mujer iban perfectas ya que eran elasticas y no le hacian daño a la planta
    solo era eso
    un saludo
    en tenerife, para mi hacia frio
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Rakel,

    Las orquídeas con crecimiento simpodial no crecen para abajo generalmente. Hay excepciones.

    Como buscan la luz, siempre van para arriba , o para los costados!!!!
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    mariola si! en el post de Fabrizio también se comento y he comprado una de las más baratas para ella sola jajaja.

    Fabrizio, gracias.. Perdona las preguntas tontas pero es que claro, una ignora eso, ya que como estoy empezando jeje pero no se me olvida :razz:

    :beso:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    No pidas perdón, que todos estamos aprendiendo. Fue con tono amistoso!!!

    :razz: :razz: :razz: :beso:
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Yo uso un pedazo de media velada, pero no la ato, meto el tronco en el pedazo de media, es decir, la media agarra todo (lo que se puede, al menos las raices). y me parece que no le hace daño a la planta. Aunque la brasso, la amarre con alambre de floristeria, ese que viene forrado, y como le puse un buen monton de musgo, el alambre no toca las raices.
    Suerte Rakel, despues vas a querer hacer lo mismo con todas.... :smile:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola chic@s!

    Esta tarde ya me puse manos a la obra y ¡¡¡ya la he montado!!! Me ha resultado fácil, porque al ser tan peque y con tan pocas raíces no he tenido problema... Os pongo unas fotos:

    Aquí el tronco, cortado, con su agujero ya hecho y pasado el alambre para colgarla.

    Luego le di un baño de agua caliente para desinfectarlo y le pulverice bastante insecticida polivalente (el único que tengo)

    1.jpg

    La plantita, es bien chiquita... 3 raíces ¿Sobrevivirá?

    2.jpg

    ¡El resultado! Ya montada, bien cogida con tiras de media y un buen colchón de musgo, ya que no se si la humedad será suficiente para ella

    3.jpg

    Ya en su lugar, colgada de un naranjero y rodeada de helechos... A ver que tal va

    4.jpg


    ¿Os gusta el resultado? Aunque mañana me voy tres días de vacaciones, la quise montar por que mi abuela riega el jardín y le cae bastante agua con lo que creo que ya montada no tendré el riesgo de que se me pudra tan facilmente. La verdad que la estética montada es muy bonita y queda genial en el jardín :happy:

    Gracias a todos por los consejos y por la ayuda!! y a los post imprescindibles que me sirvieron de mucho ;)

    :beso:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Montando mi cattleya... (Ya esta montada)

    Ah Morgan, ves como la mia era más peque :11risotada: Menudas raízotas que tienen las tuyas y la mia, mira pa' rai :-? ¡¡A ver si se pone tan hermosa como las tuyas!!

    :beso: